Pymes y estudiantes reciben capacitación global

Imagen: Pymes y estudiantes reciben capacitación global

Cómo formar una empresa turística, vías de exportación y asesoría contable fueron los temas vistos

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


De 9:30 a.m. a 4:30 p.m. se llevó a cabo a la capacitación

Unos cien microempresarios y estudiantes recibieron una capacitación global en la Casa Ande en San Isidro de El General el pasado 27 de marzo.

La Federación de Cámaras de Costa Rica y la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón promovieron la actividad con la finalidad de brindar información a las Pymes sobre cómo acceder a créditos, cómo exportar y cómo manejar la parte contable.Diversas instituciones de la zona como Procomer, el INA, CoopeAlianza, DHL, entre otras, evacuaron dudas e impartieron a las Pymes conocimientos en la materia.


Obed Gamboa, microempresario.

Jaime Cervantes, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pérez Zeledón, señaló que aquí se inicia con esta serie de capacitaciones previstas a realizarse por todo el país.

¿Cómo la vieron los microempresarios? Obed Gamboa, vecino de barrio Cristo Rey, trabaja en cuero. Él señaló que la capacitación le permite opciones para insertar su producto al mercado nacional e internacional.

“Para todos lo que estamos en el medio es importante asesorarnos porque con ello establecemos contactos, ideas nuevas y formas para mercadear el producto”, acotó.

Por su parte Wilberth Alvarado, vecino de barrio Morazán, tiene una empresa de repostería con la cual lleva dos años a paso lento pero firme.


Wilberth Alvarado, microempresario.

“Yo soy una persona que no desaprovecho ninguna capacitación porque el conocimiento que otras personas le dan a uno es vital para ponerlo en práctica en mi empresa y para ir creciendo”, concluyó Alvarado.


28 Marzo, 2008

Anúnciate Gratis