Pymes de la Región Brunca se encadenan

Imagen: Pymes de la Región Brunca se encadenan

Recientemente establecieron vínculos en una segunda rueda de negocios realizada en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Las Pymes de la región dieron a conocer sus productos y servicios a las instituciones públicas

Unos 54 micro, pequeños y medianos empresarios de la Región Brunca se reunieron en una rueda de negocios, junto a instituciones públicas, con el fin de generar encadenamientos productivos.

La actividad se llevó a cabo en el salón El Prado en San Isidro de El General, y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).Jonathan Sequeira, funcionario del MEIC, señaló que con dicha rueda de negocios se busca que las instituciones conozcan y adquieran en mayor escala los productos y servicios que las Pymes ofrecen, los cuales son de muy alta calidad.

“La idea es incentivar las compras locales, ayudar a hacer esas vinculaciones, que las instituciones opten por ese mercado y las Pymes participen en contrataciones directas, licitaciones y demás procesos para que puedan surgir en sus negocios”, acotó Sequeira.

Silvia Araya, empresaria de Pérez Zeledón, dijo que la actividad le permitió darse a conocer y hacer contactos con instituciones del Estado.

Para Manuel Antonio Fernández, empresario de Jabillo de Potrero Grande, en Buenos Aires, las alianzas que logró en esta rueda de negocios le abrirán muchas puertas.

Por su parte Eduardo Sibaja, viceministro del MEIC, explicó que a través del proyecto de Banca de Desarrollo el Gobierno pretende destinar una cantidad importante de recursos para apoyar a las Pymes que están iniciando, con la finalidad de que logren mayor crecimiento y, a mediano plazo, puedan exportar.

En dicha rueda de negocios se realizó la firma del convenio entre CoopeAlianza y el MEIC para la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Proveedores, con el propósito de vincular a las grandes empresas con las Pymes locales.

Vea la galería fotográfica haciendo click Aquí


21 Julio, 2008

Anúnciate Gratis