PYMES de la Región Brunca afianzan vínculos comerciales

Bonita concurrencia a la inauguración

Cerca de 100 micro, pequeños, y medianos empresarios de la Región Brunca PYMES participaron en una Rueda de Negocios efectuada en el Hotel del Sur.

En la que afianzaron vínculos  con el propósito de generar encadenamientos que les permitan comercializar sus productos y servicios y, de esta manera, dinamizar la economía local.

La actividad se realizó en el marco del VII Encuentro Regional de la micro, pequeña y mediana empresa Pérez Zeledón 2007, y fue co organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal (BPDC).

Según Jorge Saúl Abarca, gerente del BPDC en Pérez Zeledón, el fin es que las PYMES ofrezcan sus productos a empresas más grandes para que cada quien se vea beneficiado.

Por su parte, los empresarios de la región afirmaron que el encuentro fue una buena oportunidar para fortalecer sus actividades productivas.

Por ejemplo, Fabián Vargas Picado, gerente general de Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A, manifestó que muchas veces se deconoce la oferta local, por lo que actividades cómo ésta son productivas, pues permiten consolidar las relaciones.

Keren Alvarado, secretaria de Plantas y Follajes, empresa ubicada en Rivas de Pérez Zeledón, indicó aunque dichosamente exportan el producto al mercado extranjero, ahora podrán hacerlo con empresas de la zona.


31 julio, 2007

Anúnciate Gratis