El PUSC gana la Alcaldía de Pérez Zeledón


Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

 

NOTA: Con el 69% de los votos escrutados, el porcentaje de votos emitidos favorecía a Jefrey Montoya con el 33%; el correspondiente a Vera Corrales se redujo en dos décimas, a 30.1% y el de Antonio Méndez subió a 10.9%. 

+++++

Con una diferencia de cinco puntos porcentuales, en relación con su principal contendora, la alcaldesa Vera Corrales Blanco, el candidato del Partido Unidad Social Cristiana, Jefrey Montoya Rodríguez, fue electo como el próximo alcalde de Pérez Zeledón.

Jefrey alcanzaba el 35.2 por ciento de los votos emitidos en Pérez Zeledón, en tanto el porcentaje alcanzado por la candidata del Partido Liberación Nacional llegaba al 30.3 por ciento, cuando se llevaba escrutado el 36 por ciento de los votos, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones.

Detrás de ellos, Antonio Méndez Castro, candidato por el Partido Acción Ciudadana, quedó relegado con apenas un 10.4 por ciento de los votos emitidos.

En Pérez Zeledón participaron diez partidos políticos, pero la inmensa mayoría de los votos  (el 75,9% de los votos emitidos) fue acaparada por los tres partidos más tradicionales, el PLN, el PUSC y el gobernante Partido Acción Ciudadana.

La de Pérez Zeledón es una de las doce alcaldías perdidas por el Partido Liberación Nacional, durante las elecciones de hoy, en Costa Rica, en tanto que el Partido Unidad Social Cristiana aumentó la cantidad de alcaldes de ocho a quince, en el territorio nacional.

 


7 Febrero, 2016

Anúnciate Gratis