As Puma extiende los brazos a sus hermanos del futbol sala

German Chinchilla

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l modesto, pero exitoso, conjunto As Puma Generaleña, recientemente ascendido a la Primera División del futbol costarricense, acudió anoche en apoyo de sus hermanos más humildes, los equipos femenino y masculino de Primera División de futbol sala.

El gimnasio de la Asociación de Desarrollo de Sagrada Familia.

El gimnasio de la Asociación de Desarrollo de Sagrada Familia.

As Puma y PZ Fut-Sal, a su vez, protagonizaron un partido que hizo las delicias de un centenar de personas que acudieron a apoyar y presenciar el espectáculo, celebrado a partir de las ocho de la noche en el gimnasio comunal del barrio Sagrada Familia, en el distrito Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Allan Navarro Castro, organizador del evento, explicó que entre As Puma Generaleña y los equipos de futbol sala existe una estrecha razón de amistad, razón suficiente para que los y las gimnastas rindieran un homenaje al equipo del pueblo que ahora participará en división de privilegio.

La actividad sirvió, al mismo tiempo, para recaudar fondos que permitan a los equipos de futbol sala de Pérez Zeledón desahogar los gastos de desplazamiento y alimentación, en sus giras por los diversos escenarios del país a donde tienen que estar viajando, para participar en sendos campeonatos de la Primera División. Ambos equipos se encuentran ocupando los segundos lugares de la tabla.

German Chinchilla muestra el recuerdo del encuentro entre As Puma y PZ Fut-Sal.

German Chinchilla muestra el recuerdo del encuentro entre As Puma y PZ Fut-Sal.

La actitud solidaria de As Puma con el futbol sala es particularmente importante para los representativos generaleños, si se parte de que cuentan con muy escasos recursos económicos para hacer frente a sus necesidades.

Cuentan con el patrocinio de una empresa dedicada a la comercialización de implementos deportivos, que literalmente los salvó de la desaparición. Pero las limitaciones económicas siguen siendo muy grandes y tanto jugadores como jugadoras, forman parte de los equipos porque lo hacen de corazón, explica Navarro.

De previo al homenaje que PZ Fut-Sal masculino rindió al As Puma, hubo un encuentro preliminar entre los equipos femeninos de Pérez Zeledón y de la sede regional de la Universidad Estatal a Distancia (Uned). Ganó Pérez, por diez goles a cuatro.

Buenos partidos, un rato de esparcimiento, una paleta y apoyo a los que se esfuerzan.

Buenos partidos, un rato de esparcimiento, una paleta y apoyo a los que se esfuerzan.

En el partido estelar, As Puma y PZ Fut-Sal jugaron un partido en que reservaron tiempo para saludarse fraternalmente y para que los anfitriones entregaras a los homenajeados una camiseta diseñada, por mitades, con los colores de cada uno de los equipos, sus correspondientes escudos y un mensaje que dice: “Encuentro La Amistad As Puma Vs PZ Fut-Sal”.

As Puma Generaleña llegó a Sagrada Familia con la mayoría de sus jugadores de Primera, además del entrenador Edgar Carvajal y administradores del equipo, a encontrarse con una sorpresa que no esperaba: la rapidez vertiginosa con que se juega el futbol sala.

Aunque sus propósitos fueron los de ganar, y aunque algunos de sus jugadores (como Luis González) tenían antecedentes en el futbol sala, los campeones de la Segunda División del futbol costarricense fueron apabullados por cinco goles a uno. No hubo forma de que les entraran más bolas en un marquito tan pequeñito.

Fue, en síntesis, un encuentro fraternal, en que todo el mundo salió contento, porque se lograron los objetivos.

En el audio, Allan Navarro Castro, coordinador del evento, explica las razones del homenaje:

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/150907892″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

 


23 mayo, 2014

Anúnciate Gratis