Púgiles generaleños se impusieron en el ring

Imagen: Púgiles generaleños se impusieron en el ring

Ganaron siete, de diez combates, en una noche de boxeo olímpico en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Los boxeadores generaleños se adueñaron del ring

El gimnasio del Polideportivo de San Isidro de El General fue escenario de una estupenda noche de boxeo olímpico, el pasado viernes 29 de enero.

La velada estuvo cargada de emoción y puños de acero. Se sostuvieron diez peleas con pugilistas de Pérez Zeledón, Corredores y Oreamuno. Los boxeadores generaleños Robin Alpízar, Gregory Vargas, Julio Chinchilla, Jorge Barrantes y Paola Chinchilla ganaron sus respectivos combates y demostraron por qué son pegadores natos con medallas de oro a su haber en justas nacionales y con todo un futuro por delante, pues todos ellos no sobrepasan los 17 años de edad.

Acción. El primer combate fue entre Eliécer Castillo de Corredores  y Lisandro Badilla de Pérez Zeledón, resultando ganador Castillo en el tercer asalto por su potente puño de acero.

La segunda contienda se dio entre Diego Francis de Corredores y Cristian Torres de Pérez Zeledón. El triunfo fue para Francis, producto de su solidez  en el cuadrilátero.

Sin embargo, lo que parecía el dominio de Corredores se fue disipando cuando ingresó a la palestra el pegador generaleño Jorge Barrantes, quien en el segundo asalto mitigó las fuerzas de su adversario Bryan Varela.

Posteriormente vinieron más peleas: Elvis Rodríguez de Corredores venció a Alberto Ortiz de Pérez Zeledón. Dylan Venegas de Corredores cayó ante el intrépido generaleño Julio Chinchilla. Joseph Jiménez de Pérez Zeledón se impuso ante Martín Chavarría de Corredores, mientras Gregory Vargas avasalló a Jeremy Chacón de Corredores.

Las féminas mostraron su enérgica elegancia en el ring, con el duelo que sostuvo Maricruz Badilla de Oreamuno contra Francini Mora de Pérez Zeledón, siendo esta última la ganadora.

Guerreras. Y uno de los combates más esperados de la noche fue el de Arleyn Godínez de Oreamuno y Paola Chinchilla de Pérez Zeledón, que captó la atención de la afición precisamente cuando la sagacidad de la púgil generaleña se hizo notoria en el cuadrilátero y se adueñó de la victoria.

El plato fuerte estuvo a cargo de Diego Solano de Oreamuno y Robin Alpízar de Pérez Zeledón. Alpízar demostró por qué fue llamado a la Selección Nacional de Boxeo. El boxeador dominó sin reparo a su adversario, en el segundo  asalto, aunque al inicio la pelea estuvo muy pareja.

Además, los pugilistas generaleños recibieron un digno reconocimiento de la agrupación política PASE y de su entrenador Roiner Mora, por enaltecer al cantón en los pasados Juegos Nacionales de Alajuela.

De acuerdo con Roiner Mora, aunque la velada convergió afición y emociones, hubo inconvenientes organizativos que quitaron brillo al evento. Precisamente el mismo Roiner, conocido como “Morita”, iba a pelar, pero por desacuerdos económicos con su adversario, el combate no se realizó. Además cantones como La Unión y El Guarco no asistieron a última hora a la cita, aunque fueron invitados.

No obstante, a pesar de ello, los fiebres del boxeo disfrutaron de un gran evento, que pocas veces se vive en suelo generaleño.


2 febrero, 2010

Anúnciate Gratis