Puentes ampliados y bulevar para el 2011 en Interamericana Sur

Imagen: Puentes ampliados y bulevar para el 2011 en Interamericana Sur

Aseveró el titular del MOPT en su visita a Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


A final de año estaría listo el puente sobre el río San Isidro.

Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó en su visita a Pérez Zeledón, que en 120 días (unos cuatro meses) finalizarían los trabajos de ampliación del puente sobre el río San Isidro, cuyo costo es de ¢1.500 millones.

El titular del MOPT indicó que la obra muestra una avance del 21%, y que están coordinando con Acueductos y Alcantarillados y el Instituto Costarricense de Electricidad para la remoción de los servicios públicos.Jiménez explicó que una vez concluidos los trabajos en el puente sobre el río San Isidro, darán inicio a la ampliación del puente sobre el río Jilguero, para el cual también cuentan con los recursos (otros ¢1.500 millones).

“La ampliación de ambos puentes se trabaja por separado para no bloquear la vía por completo. Nos sentimos satisfechos por los avances obtenidos en tan solo tres meses de haber emprendido las obras”, acotó el jerarca.

La empresa Codocsa es la encargada de llevar a cabo el proyecto y  cuenta con 181 días efectivos para finalizar las labores, en cada puente.

Bulevar. El Ministro aseveró que con respecto al bulevar que se pretende construir en el tramo San Isidro-Palmares, ya cuentan con los diseños terminados, en el Consejo Nacional de Vialidad CONAVI, para dar inicio a la primera etapa del proyecto, que se ejecutará en el 2011.

“Construiremos tres rotondas, una ciclovia y aceras en la primera etapa con presupuesto del CONAVI. Los puentes peatonales esperamos incorporarlos en el empréstito que recién se aprobó del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $300 millones para infraestructura vial”, concluyó el Ministro del MOPT.


24 Agosto, 2010

Anúnciate Gratis