Puente colgante frena proyectos a asociación

Imagen: Puente colgante frena proyectos a asociación

Asociación de Desarrollo de barrio de San Andrés sin recursos de Dinadeco por liquidación pendiente

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Presidente de la Asociaciòn de Desarrollo de barrio San Andrés, Manuel Caballero

La Asociación de Desarrollo de barrio de San Andrés, en San Isidro de El General, no puede recibir recursos de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad Dinadeco, a causa de una liquidación que no han podido llevar a cabo.

La intención de construir un puente colgante, los motivó a solicitar ayuda a esta institución, la cual obtuvieron mediante una partida de 3 millones de colones, con el compromiso de que la Municipalidad y el Mopt se encargarían de las demás obras.Sin embargo, estas dos últimas instituciones no dieron el apoyo y el proyecto no fructificó, a pesar de que la asociación se adelantó invirtiendo los recursos otorgados por Dinadeco en la compra de materiales.

Han pasado cuatro años desde lo sucedido, y los vecinos esperan que el Consejo Nacional de Desarrollo de Dinadeco, dicte una resolución que solucione el problema, pues actualmente ni el presupuesto proveniente del 2 por ciento sobre la renta pueden recibir.

Manuel Caballero, presidente de esta agrupación comunal, comentó que cometieron un error al creer que la Municipalidad y el Mopt se comprometerían con el proyecto; asimismo, en comprar los materiales de inmediato.

“Lo peor de todo es que no pudimos iniciar la construcción del puente. Esperamos que en los próximos días el Consejo se reúna y nos acepte la liquidación para poder dar marcha a otros proyectos en nuestra comunidad”, dijo.

Aunque enfrentan ese inconveniente desde hace algunos años, Caballero explicó que han tenido algunos logros. Por ejemplo: el asfaltado de la calle principal del barrio hasta la plaza de deportes, el alcantarillado, y la continuación de la pavimentación en otros caminos aledaños.

La construcción de un gimnasio para el entretenimiento de los niños es otra de las iniciativas por realizar. Esperan que durante el presente año si logran solucionar el problema con Dinadeco, podrán llevar a cabo muchos proyectos.

Por su parte Daniel Mesén, director regional de Dinadeco, manifestó que la asociación no debe alarmarse por la liquidación, ya que el Consejo Nacional de Desarrollo, notificará que resolución tomó al respecto y es probable que acepten dicha liquidación.


26 enero, 2007

Anúnciate Gratis