Pueblo Nuevo de Cajón será sede para otra Final Nacional de Futbol

CTP de Pedregoso.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a excelencia en la organización de eventos deportivos demostrada en el ámbito comunal vuelve a privilegiar a Pérez Zeledón, con la organización de un evento deportivo, en esta ocasión con la celebración de la Final Nacional de Futbol Masculino en Pueblo Nuevo de Cajón.

La final de estos juegos deportivos está prevista para el período comprendido entre el dos y el seis de junio de 2014, según expuso la profesora Ana Lorena Jiménez, durante una comparecencia ante el Ayuntamiento de Pérez Zeledón, en la sesión municipal del martes cuatro de mayo de 2014.

Un evento de esta magnitud involucra a los educadores y a los líderes locales.

Un evento de esta magnitud involucra a los educadores y a los líderes locales.

Jiménez acudió al Ayuntamiento a solicitar respaldo económico, porque la comisión organizadora deberá atender a unos doscientos delegados –entre estudiantes y profesores- a quienes se tendrá que suministrar alimentación, hospedaje y baños.

Son ocho los equipos procedentes de todas las regiones del país los que participarán en las justas, y a ellos se sumará el equipo de Pueblo Nuevo, que gana el derecho de participación por pertenecer a la comunidad sede de la final del campeonato.

De acuerdo con lo expuesto por la Profesora, los organizadores necesitarán un millón de colones para cubrir los costos del evento y si bien es cierto que se han ido haciendo de algunos recursos, incluyendo el aporte del Comité Cantonal de Deportes para la premiación, necesitarán la ayuda de la Municipalidad para lograr un evento exitoso.

El CTP Ambientalista de Pedregoso sirvió de sede a la final nacional de campo traviesa.

El CTP Ambientalista de Pedregoso sirvió de sede a la final nacional de campo traviesa.

Pueblo Nuevo de Cajón se suma a las comunidades educativas que sirve de sede a acontecimientos deportivos nacionales, como ya lo hicieron, con las finales nacionales de campo traviesa estudiantiles, Naranjo de Platanares el año pasado y el Colegio Técnico Profesional Ambientalista Isaías Retana Arias (Caira), de Pedregoso, el cuatro y cinco del presente mes de mayo.

El Caira ganó el derecho a organizar la Final Nacional de Campo Traviesa porque cuenta con una infraestructura excelente y una capacidad de organización comprobada, pero también por el empuje que le dio la comunidad rural de Naranjo de Platanares.

En estos eventos participan todo el personal de las instituciones educativas y los comités locales, con el respaldo del Comité Cantonal de Deportes y tanto en Naranjo como en el CTP Ambientalista de Pedregoso, merecieron el elogio de los personeros del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Fotos por cortesía del Comité Cantonal de Deportes. Corresponden a la Final Nacional de Campo Traviesa celebrada el pasado fin de semana en el CTP de Pedregoso.

8 mayo, 2014

Anúnciate Gratis