Proyectan publicar revista en el Nocturno de Sinaí

Banda del CANS

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
studiantes y profesores del Colegio Académico Nocturno de Sinaí (CANS) proyectan editar una revista, con el fin de contar con un medio informativo de actualidad que contribuya a mejorar el conocimiento entre instituciones educativas acerca de eventos, programas y disposiciones asociadas al sistema educativo.

Estudiantes del CANS.

Estudiantes del CANS.

El proyecto es una iniciativa de Gerson Villalobos, avalada por el Director y el Gobierno Estudiantil del Nocturno, que se acerca a su realización, tras superar la etapa de definición del formato, los materiales y los contenidos.

Ahora, explica Villalobos, se está trabajando en la elaboración de los materiales, la maquetación y aspectos tan fundamentales como la definición de costos, la posibilidad prioritaria de imprimir la revista en una empresa establecida en Pérez Zeledón, el número de ejemplares y, por supuesto, la necesaria búsqueda de financiamiento.

Para mayor información, puede comunicarse con Gerson Villalobos. Teléfono 8966 9835.


Del financiamiento que se logre, a través de la venta de espacios publicitarios, y de los costos de impresión, dependerá el precio con que llegue la revista a manos de estudiantes, profesores y demás personas que quieran adquirirla, explica el joven, estudiante de cuarto año.

En principio, la revista CANS 2013 (siglas del Colegio Nocturno Sinaí) estará saliendo como publicación mensual, en papel de excelente calidad.

Los materiales informativos son abundantes.

Los materiales informativos son abundantes.

Lejos de pensar en que, por tratarse de un medio informativo sectorial, la revista pueda quedar desabastecida de materiales informativos, Gerson Villalobos considera que los materiales son abundantes, no sólo por las actividades propias del CANS, sino por las celebraciones que se realizan en otros colegios y por las actividades de programa que involucran a todos los centros educativos.

No es difícil de entender, la proyección de los creadores de la revista, cuando se observa, por ejemplo, en el blog oficial del Nocturno, la publicación de calendarios y horarios de los exámenes, la celebración de efemérides, la participación de los estudiantes en eventos como el Festival Estudiantil de las Artes, etc.

Villalobos destaca, sin embargo, que el éxito de la revista dependerá de la respuesta de empresarios y jefes de las instituciones públicas, ante el llamado del Colegio Nocturno para que la respalden con anuncios publicitarios.

 
Las fotos son de la página oficial del CANS.


6 agosto, 2013

Anúnciate Gratis