Provechosa experiencia de ZEWS en Rueda de Negocios Chiriquí

Rueda de Negocios Chiriquí 2014.

Carlos Monge
prensa.perezzeledon.net

Z
EWS S.A. (Zona de Estrategias Web del Sur) y PerezZeledon.NET estuvieron en la recién pasada Rueda de Negocios Chiriquí, formando parte de un evento que no sólo le permitió la exploración, sino la inserción en nuevos mercados.

Toda una experiencia en que, además de PerezZeledon.NET –una empresa que nació y sigue un proceso de expansión desde San Isidro de El General, en Pérez Zeledón, Costa Rica- la Región Brunca estuvo representada por los emprendedores de Sabores y Especias Azul, Vinos don Julián, Frutilac del Sur, Café San Vito, Liliana Gourmet, Coquetas PZ y Phisical Zone.

Representantes de empresas costarricenses, la mayoría de la Región Brunca.

Representantes de empresas costarricenses, la mayoría de la Región Brunca.

La Rueda de Negocios, organizada por la Cámara de Turismo de Chiriquí, concentró a más de cien empresarios, durante la tercera semana de agosto de 2014. Tiene su sede en las instalaciones de la Feria Internacional de David.

Esta fue apenas la segunda Rueda de Negocios de David, pero Fabián Vargas Picado, propietario de las empresas ZEWS y PerezZeledon.NET, destacó la capacidad de organización de la Cámara de Comercio de Chiriquí, para que todas las actividades resultaran de la forma programada y que los visitantes disfrutaran una atención impecable.

Fue, para Vargas, una oportunidad para amarrar los primeros negocios e iniciar el proceso de negociación de otros y para llevar conocimiento a nacionales y extranjeros mediante una charla en que se refirió a las herramientas gratuitas que pueden disfrutar en Internet, para mejorar sus propósitos empresariales.

Fabián Vargas impartiendo la charla "Herramientas gratuitas para vender en línea".

Fabián Vargas impartiendo la charla “Herramientas gratuitas para vender en línea”.

Vargas participó en el evento por invitación directa de la Cámara de Comercio de Chiriquí y de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) de Costa Rica.

La Rueda de Negocios de David tiene el objetivo de apoyar, impulsar, promover e incentivar el comercio local internacional, según explicaba Danelo Araúz, director de la Comisión de Comercio de la Cámara, durante una visita de promoción realizada por tierras generaleñas. Es todo un evento respaldado por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Además de la ganancia que pudieron tener los empresarios costarricenses que viajaron a David, por la experiencia y los negocios logrados, los panameños también destacaron la capacidad de emprendimiento y de asociación que se observa en los costarricenses.


31 Agosto, 2014

Anúnciate Gratis