Promueven I Congreso de Medios de Comunicación Social en Pérez Zeledón

Imagen: Promueven I Congreso de Medios de Comunicación Social en Pérez Zeledón

Iniciativa es impulsada por la Sede Regional de la Universidad Nacional (UNA)

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

De izq. a der. Marjorie Azofeifa, directora ejecutiva, Geovanni Jiménez, decano y José Díaz, coordinador del Comité Científico.

La Sede Regional de la Universidad Nacional (UNA) en Pérez Zeledón, está promoviendo el I Congreso de Medios de Comunicación Social: Impacto en el Desarrollo Regional, con el fin de abrir un espacio donde la prensa pueda compartir sus investigaciones y experiencias como vocera en sus comunidades.

De acuerdo con Geovanni Jiménez, decano de la UNA en la Región Brunca, pretenden que los periodistas, empresarios, locutores, programadores y todas aquellas personas que laboran en los medios de comunicación alternativos, asistan a la convocatoria, que está prevista para el 30 de noviembre, 1, 2 y 3 de diciembre.
“Los medios juegan un papel fundamental en el desarrollo de las regiones, pero también necesitan herramientas y promover métodos novedosos que permitan a los comunicadores  optimizar sus funciones, sin dejar de lado la actitud investigadora, abierta, crítica y flexible”, señaló Jiménez.

En el congreso se abordarán diversas temáticas, tales como: desarrollo histórico de los medios de comunicación social desde el desarrollo regional, logros y limitaciones, perspectivas de desarrollo, impacto en el desarrollo regional, nuevas formas de información basadas en las tecnologías, entre otros.

Parte de los fines que se buscan en dicho encuentro, es que los propios comunicadores presenten sus ponencias sobre los temas que consideran que deben ser discutidos. Para ello se contará con un Comité Científico que se encargará de aceptarlas.  

El costo de la inscripción es de 20,000 colones por participante, que incluye: papelería, bolso, lapicero-gafete, recuerdo del congreso, memoria CD, certificado de participación.

El pago puede hacerse vía electrónica, (ingresando al módulo  FUNDAUNA pago electrónico Tarjeta Crédito), o bien, se puede hacer en efectivo, en el Departamento Financiero de la Sede Regional Brunca.


27 Julio, 2010

Anúnciate Gratis