Promueven Feria Informativa de Seguridad Vial en San Isidro de El General

Personeros del MOPT impartieron charlas a estudiantes

En el bulevar del parque central de San Isidro se realizó este viernes una Feria Informativa de Seguridad Vial cuyo objetivo fue asesorar a estudiantes y público en general sobre la importancia de hacer conciencia y generar cultura en carretera.

Rosaura Montero Chacón, viceministra de Transportes, indicó que la reforma a la Ley de Tránsito que se promulgó en diciembre anterior, obliga al Ministerio a brindar información a los usuarios en relación con dichas modificaciones.

“Nosotros estamos dando a conocer a todos los ciudadanos cuáles son sus derechos, sus obligaciones para tratar que se aplique mejor la ley y tengan mayor conocimiento de la seguridad vial”, acotó la viceministra.

La campaña se  viene llevando a cabo en diferentes cantones del país como Abangares, Palmares, Pérez Zeledón y próximamente  San José, en coordinación con las municipalidades, el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Instituto de Alcoholismo y Fármaco Dependencia (IAFA), entre otros.

En dicha feria los generaleños conocieron de boca de especialistas qué es un alcohosensor, un sonómetro, la importancia del uso del casco, de las sillas para niños y de la utilización del transporte público autorizado. Además hubo un simulador que permitió a más de uno sentir el impacto de lo que representa un choque.


16 octubre, 2009

Anúnciate Gratis