Programa Apúntate a Jugar se extiende a la Región Brunca

Altos funcionarios de la Educación de la Región Brunca también participaron
jugando “arriba, abajo, a un lado y gelatina”.

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Un programa que la empresa Coca Cola FEMSA desarrolla en las escuelas públicas de Centroamérica, en alianza con los ministerios de Educación, se hizo extensivo a veinte centros educativos de escuelas unidocentes de las direcciones regionales de Pérez Zeledón y Grande de Térraba.

Niños procedentes de Peñas Blancas, distrito de General, fueron partícipes de la actividad ceremonial, el viernes 19 en la sede regional de la Universidad Nacional, campus de Pérez Zeledón. Pero madres, padres y altos funcionarios de la academia también se sumaron a una festiva celebración.

Gustavo Guillén, gerente de asuntos públicos de Coca Cola FEMSA, dijo que el programa de apoyo a los centros educativos se viene dando desde 2007 y lo que trata es de promover la actividad física para que los niños aprendan jugando.

Son equipos de suplementos que permiten a los niños realizar seis pruebas que contribuyen a desarrollar las habilidades motoras. Los pueden utilizar en los recreos, en la seguridad de que a los niños se les está estimulando el movimiento, el optimismo y el liderazgo.

Omer Fonseca, titular de la Región Educativa de Pérez Zeledón, recalcó la importancia de implementar este tipo de programas, para que los niños aprendan a utilizar los recursos que tienen a mano para practicar el ejercicio físico.

Dijo que el ejercicio les ayuda a desarrollar la capacidad de los niños para cambiar el cuerpo de posición, mantener el equilibrio, sincronizar y trabajar en equipo, todo lo cual redunda en una mejor salud física y el desarrollo de la capacidad cognitiva.


22 octubre, 2012

Anúnciate Gratis