Copiosa participación infantil en celebración del Día del Niño

Las niñas escogen el dibujo.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
entenares de niños, desde bebés hasta colegiales, se congregaron en el parque de San Isidro de El General hoy, domingo 8 de setiembre de 2013, en la víspera del Día del Niño.

Ha sido un día de espectáculos y actividades para pequeños,  en el parque, y de inauguración de la Primera Edición del Torneo Copa Rotativa de Liga Menor 2013, en el Estadio, organizada por la Asociación Juvenil Casa de la Juventud de Pérez Zeledón, con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes.

El parque de San Isidro, esta mañana.

El parque de San Isidro, esta mañana.

A la inauguración del torneo de fútbol se incorporaron 41 equipos de centros educativos y escuelas independientes que, si hubieran estado completos, hubieran sumado 800 jugadores. Llegaron desde Buenos Aires y todos los distritos de Pérez Zeledón.

Este torneo, concebido para las categorías 10°, 9°, 8°, 7°, 6°, 5° y 4°, fue inaugurado en el Estado Municipal de Pérez Zeledón, tras una misa celebrada a las 8:00 a.m. en la catedral de San Isidro de El General. Las competencias deportivas se desarrollarán, a partir de ahora y hasta finales de noviembre, en las sedes de los equipos.

Es la forma de dar oportunidad a los niños para que tengan actividades de sano entretenimiento, que los mantengan alejados de las drogas, dijo la alcaldesa Vera Corrales, de previo a la juramentación de los jugadores.

El estandarde de la Casa de la Juventud.

El estandarde de la Casa de la Juventud.

Mientras los futbolistas desfilaban hacia el Estadio, donde se congregó una gran cantidad de padres de familia y otros familiares de los pequeños, otros cientos de niños continuaban en el parque disfrutando toda una serie de actividades programadas para homenajearlos.

Para ellos hubo presentaciones culturales, pintacaritas, mascarada, cimarrona, juegos tradicionales y la reflexión siempre acertada de Bibliolandia, una fundación dedicada al entretenimiento de los niños con contenidos bíblicos.

Los eventos de hoy fueron producto de la unión de esfuerzos de diversas instituciones públicas, como la Municipalidad, la Fuerza Pública, el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia, el Instituto Mixto de Ayuda Social, la Casa de la Mujer, el Ministerio de Salud, el Consejo Nacional de Rehabilitación y Educación Especial y la Junta para la Protección a la Niñez y la Adolescencia de Pérez Zeledón.  También tuvieron el apoyo de la empresa privada.


8 Septiembre, 2013

Anúnciate Gratis