Profesores de educación física de Pérez Zeledón se especializan en el voleibol

35 docentes reciben la capacitación.

Unos 35 profesores de educación física de Pérez Zeledón están recibiendo una capacitación en el Polideportivo local a cargo de Justo Morales González, instructor de la Federación Internacional de Voleibol para el área de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).

El objetivo es que los docentes cuenten con herramientas metodológicas para su trabajo, que se actualicen la dinámica de juego en relación con el voleibol mundial y profundicen en los temas de entrenamiento deportivo actual, sobre todo con los jóvenes, por la importancia que tiene la educación física en estos momentos.

Según el estratega cubano, el voleibol por su dinámica es, en la actualidad, uno de los deportes más populares y aceptados tanto en el sector femenino como masculino y cuenta con más de 200 federaciones a nivel mundial.

“La capacitación va a ser teórica práctica durante toda la semana y estamos seguros que todos vamos a aprender mucho”, comentó Morales.

Por su parte Elke Espinoza, entrenadora de voleibol en el cantón, indicó que para muchos docentes la capacitación permite la actualización de conocimientos, pero para otros, representa las primeras armas en el deporte.

“El fin es que luego traigamos nuestros equipos y pongamos en práctica las técnicas aprendidas, bloqueos, saques, remates, entre otros”, dijo.

 


26 julio, 2011

Anúnciate Gratis