Prodecoes se prepara a celebrar su 20 aniversario

Imagen: Prodecoes se prepara a celebrar su 20 aniversario

Recientemente realizaron el seminario de capacitación en el área financiera contable

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Estos son algunos de los niños que participaron de la actividad.

Presidentes, secretarios y tesoreros de Prodecoes se reunieron en San Isidro el General, donde recibieron el seminario de capacitación en el área financiera contable que año con año propician con el fin de fortalecer su desempeño en esta organización que está cumpliendo su 20 aniversario de fundación.

Pedro Gamboa Barrantes, coordinador del proyecto, comentó que pretenden llevar cabo el acto conmemorativo el próximo 17 de noviembre, fecha en la que presentarán los informes de los proyectos realizados durante el año, los cuales han obtenido buenos resultados.Aseveró que los padres de familia deben sentirse orgullosos de sus hijos, porque dentro de Prodecoes adquieren un liderazgo excepcional, digno de admiración y respeto. Los proyectos ejecutados son variados, destacan los de corte ecológico y estructural, gestionados antes las autoridades correspondientes.

Según Gamboa Barrantes es satisfactorio ver como los menores desarrollan habilidades de expresión, se tornan críticos y analizan cualquier tema que les compete abordar, con postura y decoro, con sapiencia y destreza.

20 escuelas del cantón participan en el proyecto, alrededor de 200 estudiantes de cuarto, quinto y sexto nivel conforman las juntas directivas. Muchos de los que terminan su ciclo, mantienen el liderazgo en su etapa adolescente y adulta y actualmente son grandes dirigentes comunales.

Destacó que en el mes de setiembre los 20 presidentes de Prodecoes visitaron la Asamblea Legislativa con el fin de obtener recursos para la organización. La iniciativa surtió efecto y recibieron una partida por 5 millones de colones que permitirá suplir los gastos que demandan los diferentes congresos que realizan durante el año.

Concluyó diciendo que aspiran promover el proyecto a nivel nacional, en aras de fortalecer los principios democráticos en los centros educativos y la responsabilidad y madurez en los estudiantes, reflejo de los 20 años que Prodecoes ha estado generando lideres infantiles que aporten al desarrollo comunal.


10 Octubre, 2006

Anúnciate Gratis