Procomer augura buen futuro a empresas generaleñas

Damián Elizondo, uno de los propietarios, informa a Beirute sobre las experiencias y los logros.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Empresas generaleñas del orden de Delisur –dedicada a la industria agroalimentaria- tienen un buen futuro en los esquemas de comercialización de los productos costarricenses, estima Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).

Delisur, ubicada en Peñas Blancas de General Viejo, Pérez Zeledón, fue visitada por Beirute, ayer, martes 14 de julio de 2015, en el marco de una gira que está realizando a diversas empresas generaleñas dedicadas a la industrialización y comercialización de productos agrícolas.

Los altos funcionarios de Procomer visitaron Delisur, en el primer capítulo de la gira.

Los altos funcionarios de Procomer visitaron Delisur, en el primer capítulo de la gira.

Hoy, miércoles, el funcionario estará visitando Frutos y Raíces Tropicales, la Asociación de Productores de Frutas de la Región Brunca (Asofrubrunca), Industrias Cordero y Chavarría y CoopeAgri.

Busca tener acercamientos con los empresarios y escuchar sus retos y necesidades, para trazar estrategias que permitan que las exportaciones de estas regiones crezcan y para fortalecer las alianzas interinstitucionales ya existentes con diversas organizaciones, especifica la Promotora de Comercio.

Durante su visita a Peñas Blancas, el funcionario se manifestó impresionado por los logros alcanzados por empresas como Delisur, a las que solamente conocía por referencias. “El futuro es bueno, están haciendo lo que hay que hacer”, dijo a los empresarios.

Productos de calidad, con valor agregado y de origen orgánico.

Productos de calidad, con valor agregado y de origen orgánico.

“Este es el tipo de empresas que debemos apoyar: Tienen capacidad, experiencia, conocimiento, infraestructura. Procomer puede darles las herramientas de información y exploración; orientarlos acerca de las oportunidades que hay para colocar los productos en el exterior”, expresó.

Delisur, propiedad de cuatro generaleños (Rolando, Walter y Damián Elizondo y Gilberto García) se dedica desde hace quince años a la elaboración de productos agroalimentarios, como encurtidos, salsas, pulpas, siropes, vinagres vegetales, café, chiles rellenos con salmón, queso, tilapia y carnes de res… veinticinco en total.

Es una empresa innovadora, certificada, que maquila para supermercados y produce bienes con las marcas Calipso y Delisur, a partir de frutas y vegetales que producidos (en un 50 por ciento) por  los mismos empresarios o comprados a los agricultores locales.

Tienen la experiencia, el conocimiento, la infraestructura... un futuro bueno...

Tienen la experiencia, el conocimiento, la infraestructura… un futuro bueno…

Estas iniciativas, que en gran medida están respaldadas por la producción orgánica, ilusionan a los funcionarios gubernamentales, que procuran abrir más mercados del exterior a los productos costarricenses bajo el sello “Esencial Costa Rica”.

De ahí un proyecto estratégico de empuje a las exportaciones, que Beirute espera ver consolidado en los próximos tres años, en torno a tres ejes transversales: 1) El fortalecimiento de las oficinas regionales de Procomer, 2) La apertura de más oficinas comerciales costarricenses en áreas estratégicas de todo el mundo y la incorporación de algunos embajadores como promotores comerciales y 3) un valor agregado innovador, de alta calidad, que incluya el concepto de producción orgánica.

Pedro Beirute, con seis meses a la cabeza de Procomer, ha estado realizando giras a las zonas donde la Promotora tiene oficinas regionales, y su visita a Pérez Zeledón es por Laura Flores, promotora de exportaciones de la Región Brunca.


15 julio, 2015

Anúnciate Gratis