Primer hotel – escuela del país funciona en Pérez Zeledón

Imagen: Primer hotel - escuela del país funciona en Pérez Zeledón

20 jóvenes de diversas comunidades de la zona sur se especializarán en turismo y hotelería

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La capacitación tendrá un costo de ¢80 milones.

20 jóvenes comenzaron sus estudios en hotelería y turismo en el primer hotel – escuela del país el cual funciona en el Hotel del Sur, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Se trata de un plan piloto que surgió a través de la alianza entre el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Costarricense del Turismo (ICT).Los jóvenes provienen de diversas comunidades de la zona sur y durante un año vivirán en el hotel y solo podrán salir los fines de semana.

Internado. Ellos recibirán 9 horas diarias de lecciones y se rotarán por las distintas áreas del hotel. La cocina, recepción, el restaurante, la lavandería y el bar serán los puntos de ensayo, unido a una aula, donde aprenderán inglés y computación.


Autoridades de las organizaciones promotoras.

Según Andrés Álvarez, director del proyecto, los estudiantes llevarán 29 asignaturas, cuatro módulos especializados dividos en contenidos teóricos y prácticos.

“Pretendemos que este programa se desarrolle diversas partes del país y establecer convenios con otras entidades internacionales para el intercambio y la experiencia”, acotó.

El mes entrante se integrarán 20 muchachos más, para un total de 40 alumnos.

“Para mí es muy importante porque voy a poder superarme cómo persona y a nivel profesional. También porque así podré ayudar a mi familia”, dijo la estudiante Kelly Rivera.

Por su parte el alumno Alban Fonseca señaló que esta experiencia se dio cuando estaba haciendo un curso del INA en Puerto Jiménez. “Unas señoras me comentaron del curso, hice las entrevistas y gracias a Dios estoy adentro”, explicó.
Esta iniciativa del INA se desarrollará con el apoyo del (Cenecoop) que será responsable de ejecutar y supervisar el proyecto. El INA dará el respaldo financiero y académico. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) vinculará a los jóvenes con el mercado laboral cuando hayan concluido los estudios.


11 Septiembre, 2007

Anúnciate Gratis