Previenen a generaleños sobre como transitar en carretera

Imagen: Previenen a generaleños sobre como transitar en carretera

Juan Diego Jara
djara@perezzeledon.net


El director regional de la Policía de Tránsito, Raimond Mejías Cruz, explicó que las campañas desarrolladas causan una reacción positiva

Personeros del Consejo de Seguridad Vial Cosevi y de la Dirección Regional de la Policía de Tránsito, promovieron una campaña preventiva para conductores y peatones a raíz de los accidentes en la carretera Interamericana Sur, tramo San Isidro Palmares.

Frente a la Delegación del Tránsito en Daniel Flores de Pérez Zeledón, entregaron boletines informativos a los vecinos sobre como transitar correctamente en esta carretera que ha cobrado la vida 48 personas desde que se amplió a cinco carriles.El director regional de la Policía de Tránsito, Raimond Mejías Cruz, explicó que las campañas desarrolladas causan una reacción positiva en conductores y peatones, por lo que procuran llevarlas a cabo regularmente.

“Creo que debe existir un cambio en la población para minimizar el riesgo en esta vía. Hemos capacitado a muchos sectores sociales del cantón y se ha visto reflejada una disminución significativa en el número de accidentes en este tramo de 9 kilómetros”, acotó.


Frente a la Delegación del Tránsito en Daniel Flores de Pérez Zeledón, entregaron boletines informativos

La implementación de dispositivos de seguridad como los semáforos y las vallas, han permitido aminorar la incidencia de muerte en dicha vía de cinco carriles que divide el área urbana generaleña.

El Cosevi impulsa esta campaña en diversos puntos del país, se enfoca en tres temas: consejos para el peatón, implicaciones de alcohol al volante y reducción de velocidad.

Teresita Guzmán, directora de proyectos del Cosevi, explicó que la idea es generar en los usuarios del sistema, un cambio en su comportamiento cuando usen las vías, y así disminuir la cantidad de muertes por accidentes de tránsito.


27 Diciembre, 2006

Anúnciate Gratis