Presidente Pacheco inauguró ampliación de Carretera Interamericana

Imagen: Presidente Pacheco inauguró ampliación de Carretera Interamericana

Xinia Zúñiga Jiménez
xinia@perezzeledon.net

La construcción de la autopista en Pérez Zeledón es toda una novedad, aunque lo que no es novedad es que este cantón crece a pasos de gigante, y una obra de esta envergadura, sin duda alguna ya hacía falta.


El Presidente de la Republica

La ampliación de esta ruta tiene varios meses de estarse realizando y pese a que faltan algunos detalles, entre ellos la construcción de los puentes peatonales, que en total son alrededor de 7, según informó a este sitio, el Director Regional de Tránsito, Raymond Mejías Cruz, faltaba realizar la inauguración oficial.Por lo tanto, el Presidente de la República , Dr. Abel Pacheco de la Espriella , inauguró la ampliación de la Carretera Interamericana , en la Plaza del Restaurante El Cañaveral en Palmares, distrito de Daniel Flores.

La construcción de la autopista es de 32 kilómetros desde el puente sobre el Río Jilguero hasta el puente sobre el Río Convento, camino a Buenos Aires y la ampliación a cinco carriles de Palmares al puente sobre el Río San Isidro.

Durante el acto de inauguración, estudiantes de escuelas y colegios de la localidad le dieron la bienvenida al mandatario, y lo acompañaron desde la ciudad de San Isidro hasta Palmares.

Pacheco llegó acompañado de altas autoridades del Gobierno, entre ellas la ministra en ejercicio de Obras Públicas y Transportes, María Lorena López y a nivel local, lo acompañó la Alcaldesa Rosibel Ramos Madrigal, quien asistió en representación de la Municipalidad de Pérez Zeledón; asimismo, estuvieron presentes miembros del sector eclesiástico, educativo y vecinos en general.

Los invitados especiales a la inauguración de la nueva autopista tampoco pudieron faltar, entre ellos se destacó la presencia de los diputados del cantón Olman Vargas, Luis Paulino Rodríguez, Elvia Navarro y Rafael Ángel Varela.

La comitiva también estuvo integrada por el Secretario General del Partido Unidad Social Cristiana y ex diputado de Pérez Zeledón, Jorge Eduardo Sánchez y la señora Rocío Aguilar, Contralora General de la República.

NIÑA PIDIÓ CONSTRUIR LOS PUENTES PEATONALES

Dayana González, alumna de la Escuela Hernán Rodríguez Ruiz de Palmares, fue quien tuvo a cargo el recibimiento del mandatario Abel Pacheco, quien sorprendió al público con una emotiva oratoria, en donde pidió al Presidente acordarse de la seguridad que se necesita en la recién construida autopista y que no se olvide de construir a la mayor brevedad posible los puentes peatonales.

Por su parte, el Dr. Abel Pacheco dijo en su discurso que no se olvidará de lo urgente que es construir los puentes peatonales; además, expresó que pese a las dificultades fiscales de su Gobierno, la manera como se amplían las carreteras como la Interamericana Sur , por medio de concesiones e inversiones muy fuertes, bien vale la pena, porque esto es desarrollo para todas las comunidades aledañas.

Según se informó, la ampliación de la Ruta 2, desde el puente sobre el Río San Isidro hasta el Río Convento, cuesta alrededor de 15 millones de dólares, inversión que al parecer era necesaria debido al congestionamiento vial, especialmente en las llamadas “horas pico”, así como por el deterioro en que se encontraban la vía.

También se indicó que para ver concretado este proyecto, se involucró a dos gobiernos y varios años para que hoy sea una realidad de la que disfrutan todos los habitantes de esta Región Brunca, ya que no sólo los vecinos de Pérez Zeledón se verán beneficiados, sino todos los habitantes de la Zona Sur.


19 Septiembre, 2005

Anúnciate Gratis