Presidente Arias visitó la Zona Sur para hablar a favor del TLC

Imagen: Presidente Arias visitó la Zona Sur para hablar a favor del TLC

Inauguró dos acueductos rurales, un Centro Comunitario Inteligente, entregó bonos de vivienda, becas y otras ayudas

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El Presidente arribó pasada la 1:30 p.m.a la iglesia de Palmares en Pérez Zeledón.

El presidente de la República, Óscar Arias, visitó la Zona Sur junto con su comitiva el pasado 1 de junio, en donde inauguró dos acueductos rurales uno en Buenos Aires y el otro en San Antonio de Pejibaye.

Asimismo, inauguró un Centro Comunitario Inteligente en la iglesia de Palmares, participó en la firma del convenio INA-CENECOOP para la capacitación del sector productivo – turístico y estuvo en el Hogar Betania con el fin de reafirmar el pago del Gobierno a la Caja Costarricense del Seguro Social por la deuda que sostenía el albergue.Sin embargo, la visita del mandatario tuvo otro propósito, hacer campaña a favor del TLC, pues con vehemente retórica dijo en cada uno de los lugares que frecuentó: “Un país como el nuestro requiere nuevos mercados para poder surgir”.


En esa comunidad inauguró un CECI

Durante la gira, el Presidente fue acompañado por los ministros de Vivienda, Ciencia y Tecnología, los presidentes ejecutivos de AyA, BANHVI, IMAS, INA y los diputados Olivier Jiménez y Alexander Mora.

Aportes. El IMAS realizó contribuciones en infraestructura comunal, oportunidades de estudio mediante el programa Avancemos y ayudas a familias de escasos recursos.

“Estamos alcanzando la cifra de 4.500 jóvenes en esta zona becados con este programa, con el fin de que se mantengan en las aulas. También aportamos ¢100 millones para el acueducto en San Antonio de Pejibaye”, señaló José Antonio Li, presidente ejecutivo del IMAS.

Por su parte AyA dio impulso a los dos acueductos rurales, con un costo de ¢1.600 millones, los cuales beneficiarán a muchas personas de los dos cantones.



El niño Miguel Segura le explica al Presidente Arias que le gusta ingresar a la página Jurasic Park

El Ministerio de la Vivienda entregó bonos de vivienda y el Ministerio de Ciencia y Tecnología puso en marcha dos Centros Comunitarios Inteligentes, uno en la iglesia de Palmares y el otro en la escuela El Hoyón, ambos con un monto de US $35,000.

El viceministro de Ciencia y Tecnología, Carlos Cascante, manifestó que con los CECI se busca reducir la brecha digital en Costa Rica.


5 Junio, 2007

Anúnciate Gratis