Presidenta Municipal ordena la sala

El Concejo lo conforman 9 regidores, 4 del PLN, 4 del PAC, y 1 del PUSC

Parece que tras la elección del 1 mayo no solo cambió el directorio en el Concejo Municipal, sino también las curules de los regidores, pues en la sesión de este martes se denotó una variante importante.

¿Diplomacia o casualidad? lo cierto es que la nueva presidenta municipal Maritza Rojas Ureña llegó a ordenar la sala y atinó con mesura.

Como hemos venido informando en PerezZeledon.net el Concejo está dividido, no solo en tres fracciones cómo lo estuvo desde un principio, ahora más fragmentado que nunca, por las diferencias entre los regidores de los mismos partidos.

Y para muestra un botón, los regidores del Partido Liberación Nacional (PLN) Deyannira Chávez y Eladio Sancho comparten el sector izquierdo del salón, junto con el regidor disidente del Partido Acción Ciudadana (PAC) Luis Cordero y la regidora del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Deidalia Monge.

Mientras que los tres regidores del PAC Iris Valverde, Dora Chávez y Alexis Quirós fueron ubicados al sector derecho, al lado de la alcaldesa Rosibel Ramos.

Por su parte la presidenta Maritza Rojas y el vicepresidente Edgar Corrales – ambos del PLN – mantienen sus curules en el centro del salón de sesiones.

¿Orden o antojo?, lo cierto es que el Concejo dio un giro en sus cúrules; ojalá sea así propiciando acciones que generen desarrollo al cantón.


7 mayo, 2008

Anúnciate Gratis