Presidenta Municipal busca acercamiento con Alcaldesa

Imagen: Presidenta Municipal busca acercamiento con Alcaldesa

Chaves Fonseca no acepta reelección de Ramos Madrigal, pero considera que deben coordinar acciones conjuntas

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net

Deyanira Chaves Fonseca, Presidenta Municipal
Deyanira Chaves Fonseca, Presidenta Municipal

La presidenta municipal, Deyannira Chaves Fonseca, comentó que en el Concejo pretenden tomar las decisiones más acertadas y que beneficien al cantón.

Considera que pasadas las elecciones de alcaldes y con la experiencia acumulada durante los primeros meses de gestión, podrán salir avante con variados proyectos que esperan llevar a cabo en corto tiempo.

Aunque no está satisfecha con la reelección de la alcaldesa Rosibel Ramos, Chaves Fonseca afirmó que buscará un acercamiento para coordinar acciones conjuntas.Con la aprobación del presupuesto municipal, de mil setecientos millones de colones, anhelan iniciar obras de infraestructura, dando una distribución adecuada a estos recursos.

Proyectan que el presupuesto crezca y para ello requieren hacer algunas modificaciones en los tributos, para que la recaudación sea mayor y el ayuntamiento desarrolle más obras.

La Presidenta Municipal indicó que en la fracción del Partido Liberación Nacional y junto con el diputado Alexander Mora, tiene una responsabilidad, pues muchos de los recursos que ingresan al cantón, no son por la vía municipal.

Aseveró que será difícil dejar de lado las banderas políticas y trabajar mancomunadamente con las demás fracciones, principalmente con la alcaldía, porque considera que el PLN está en el poder y eso representa hegemonía.

Explicó que como Concejo deben tener proyección, mediante la realización de eventos culturales, pero de manera equilibrada, sin derrochar los recursos municipales.

Entre los proyectos que impulsan los regidores destacan los siguientes: el manejo adecuado de los desechos sólidos por medio de programas de reciclaje, el Plan Regulador, la remodelación de las instalaciones del Campo de Exposiciones, entre otros.

“Me parece importante invertir en el campo ferial y no reubicar las instalaciones como se pensó en su momento. A lo interno del Concejo estamos analizando cómo obtener los recursos para tal efecto”, concluyó.


10 enero, 2007

Anúnciate Gratis