Presentan plan para disminuir el caos vehicular

Imagen: Presentan plan para disminuir el caos vehicular

La implementación del Plan de Reordenamiento Vial en San Isidro de El General, depende de la Municipalidad

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Autoridades de Cosevi, explicando al Concejo Municipal, los detalles del Plan del de Reordenamiento Vial

La presentación oficial del Plan de Reordenamiento Vial de la ciudad de San Isidro de El General se llevó a cabo en la sesión municipal del martes 16 de enero.

El plan contempla disminuir el caos vehicular que impera en las calles generaleñas. Cambios de vías y zonas de parqueo, la instalación y reubicación de algunos semáforos en sectores de alta concurrencia y peligrosidad.

Asimismo, demarcación, señalización, colocación de reductores de velocidad, restricción de horarios para camiones de carga y descarga, entre otras modificaciones.Sin embargo, este proyecto elaborado por personeros de la Dirección de Ingeniería de Tránsito, deberá ser sometido al análisis y discusión de los concejales y fuerzas vivas del cantón.

El fin es que se generen propuestas que permitan agilizar su implementación.

Incorporados tales elementos, se formalizará el plan mediante la firma de un convenio Municipalidad-Mopt-Cosevi.

El municipio local cuenta con los recursos suficientes para la ejecución, unos 50 millones de colones.

Según Roy Rojas, director ejecutivo del Cosevi, se requiere disciplina y adecuada información a los usuarios sobre la necesidad de descongestionar las calles generaleñas.

“Ahora depende del gobierno local la prontitud del proyecto. Ojalá no prolonguen más de un mes en hacer las incorporaciones y establecer el convenio, pues el plan urge en esta ciudad”, explicó Rojas.

Por su parte el regidor municipal, Eladio Sancho, indicó que el Plan de Reordenamiento Vial debe contemplar, sobre todo, la seguridad de los peatones. Por ello considera importante la implementación de los reductores de velocidad.


22 Enero, 2007

Anúnciate Gratis