Presentan “Cuentos de Magón” en Pérez Zeledón

Imagen: Presentan “Cuentos de Magón” en Pérez Zeledón

Con la actuación de Fernando Egea y la dirección de Melvin Méndez

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net


Fernando Egea Montero, interprete de los Cuentos de Magón.

Un repaso por los cuentos costumbristas del escritor costarricense Carlos Manuel González Zeledón “Magón”, se presenció en el Complejo Cultural de Pérez Zeledón, gracias a la magia del actor Fernando Egea Montero, quien a través de su monólogo, cautivó al público con las divertidas vivencias y ocurrencias del campesino de antaño.

Obras como “para justicias del tiempo”, “el principio de autoridad”, “el clis de sol”, “usufructo” y “encargo póstumo” fue el repertorio en homenaje a Magón en el 70 aniversario de su legado (1864-1936), junto con poesía y pasajes en torno a la vida literaria, política y social de este ilustre escritor.Según Egea iniciaron el montaje desde el abril del presente año, tiempo durante el cual han visitado diferentes comunidades del país, con respuesta aceptable de la población y satisfacción para su persona.

“Para mí es un orgullo y verdadera alegría haber traído esta cultura al cantón generaleño. Es nuestra literatura, es maravillosa y es valioso que las personas se acerquen, pues el teatro es para divertirse, llevarse una reflexión, una enseñanza, y la obra, resume estas tres opciones”, acotó.

El actor comentó que los cuentos de Magón tienen la característica reflejada en el realismo costumbrista costarricense, quien plasmó la vivencia del campesino en sus escritos. Aseveró que con estas presentaciones buscan rescatar su figura, de la que tanto se habla, existe un premio, pero poco se conoce.

Egea pertenece a un grupo de la Asociación de Amigos y Egresados del Taller Nacional de Teatro denominado “Generación” que beca todos los años a treinta personas para estudiar por dos años actuación y promoción teatral.


8 Noviembre, 2006

Anúnciate Gratis