Preparan gran marcha de defensa a los animalitos

Un día para levantar la voz por los que no pueden hablar. A propósito: ¿Cómo se llama el de gafas? ¿Chito?

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Los generaleños que verdaderamente aprecian sus mascotas tendrán la oportunidad de manifestarse contra el maltrato animal, durante un evento programado para el próximo sábado 17 de octubre de 2015.

Será un día para expresar sus sentimientos de amor por los animales, por medio de pancartas; y de expresar su admiración por ellos, disfrazándolos con vestidos y adornos elaborados con materiales reciclables.

Otorgarán un premio a la mejor pancarta.

Otorgarán un premio a la mejor pancarta.

Y si todavía tiene le falta un poquito de acercamiento a estos animalitos que de alguna manera forman parte del ser de las personas y las familias, tendrá la oportunidad de ver a algunos haciendo demostraciones, acerca de actividades que contribuyen al bienestar de la sociedad.

El evento se desarrollará con el nombre de “Primera marcha contra el maltrato animal”, y se desarrollará a partir de las 7:30 de la mañana del sábado 17, en las céntricas calles de San Isidro de El General.

La marcha comienza en el parque de San Isidro y termina en la Feria del Productor Generaleño, donde será posible ver dos espectáculos protagonizados  por perros: el rastreo y la detección de drogas, a cargo de la Unidad Canina de la Fuerza Pública y una demostración de lo que pueden hacer los perros para proteger a los ciudadanos, a cargo de la Escuela de Entrenamiento Canino Opus Canis. Aquí mismo será la premiación de la mascota mejor disfrazada (con materiales reciclados) y la mejor pancarta.

El evento debería convertirse en el principio del fin –ese es el ideal- de los tiempos en que a los animales se les trata a la patada y se les deja amarrados al sol y al agua, una contradicción que –desafortunadamente- ocurre con más frecuencia de lo imaginable, comentan miembros de la organización.

El perro más popular de San Isidro de El General. Habría que vencerlo, con el mejor atuendo elaborado con materiales reciclados.

El perro más popular de San Isidro de El General. Habría que vencerlo, con el mejor atuendo elaborado con materiales reciclados.

El evento es organizado por iniciativa de un grupo liderado por funcionarios municipales conocido como “Eco Juventud”, y a él se están uniendo los grupos rescatistas de animales y empresas como la Veterinaria Huellas. Cuentan, además, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA).

Quieren frenar el maltrato y el abandono y propiciar la castración y aspiran a que las personas, las familias, las iglesias, los cuerpos de socorro y demás organizaciones que hay en Pérez Zeledón, se sumen a una manifestación que –por demás está decirlo- va a estar cargada de sentimiento, pero también de divertido entretenimiento.

“Ven, levanta la mano y marcha por los animales. Además, disfruta de un hermoso rato  y gana excelentes premios”, invitan los organizadores. “Levanta la voz por los que no pueden hablar”, expresan.


1 octubre, 2015

Anúnciate Gratis