“Premio Calidad de Vida anuncia edición 2008”

El Presidente del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), Olman Segura Bonilla y la Defensora de los Habitantes de la República, Lisbeth Quesada Tristán, anunciarán la apertura oficial del premio “Aportes al Mejoramiento de la Calidad de Vida”, en su edición 2008.El Premio Calidad de Vida pretende reconocer y destacar los aspectos o aportes positivos realizados por distintos sectores de la sociedad, los cuales inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Costa Rica.

Los formularios pueden ser retirados y entregados en las oficinas centrales y regionales de las Universidades Estatales y en la Defensoría de los Habitantes. La fecha límite para recepción de candidaturas en esta edición es el 13 de junio a las 4:00 p.m. y la premiación el 22 de Octubre, declarado Mes de la Calidad.

La calidad de vida humana se mide por el grado de seguridad y de satisfacción de que disfruta el ser humano. Es por esto que este premio, auspiciado por la Defensoría de los Habitantes y por las cuatro universidades estatales en el seno del CONARE, ha impulsado el reconocimiento público a personas físicas, jurídicas, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil cuya labor material o intelectual destaque en este campo.

El año anterior el Premio Calidad de Vida fue concedido a Myriam Morera Rojas en su categoría Persona Física; el Programa Vivero La Esperanza de la Sede Santa Cruz de la UNED resultó el ganador en la categoría Entidad Pública y, la Fundación Roberta Félix obtuvo el galardón como Organización de la Sociedad Civil.

El Premio Calidad de Vida está organizado por el esfuerzo conjunto de la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, el Consejo Nacional de Rectores y la Defensoría de los Habitantes de la República.

La escultura “Naturaleza herida” del artista costarricense Franklin Zúñiga, es el medio para reconocer y destacar los aportes positivos realizados por distintos sectores de la sociedad, los cuales inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Costa Rica.

Las personas interesadas podrán obtener mayor información en el teléfono 2258-85-85 ext. 1293, con Jackeline Romero Solano (jromero@dhr.go.cr); o al 2290-33-25 ext. 3413 con Gerardo Mondragón Barahona (gmondrag@cenat.ac.cr).


9 Abril, 2008

Anúnciate Gratis