Premian a los estudiantes emblemáticos

Reconocimientos Circuito Educativo 01 de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Supervisión del Circuito Educativo 01, de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, rindió tributo a sus estudiantes más emblemáticos. No a tres; ni a quince; ni a ni a treinta… a 350 escolares y colegiales.

Aarón Fernández y Mariano Jiménez, mejor bachiller y mejor promedio institucional, del Colegio Marco Tulio Salazar.

Aarón Fernández y Mariano Jiménez, mejor bachiller y mejor promedio institucional, del Colegio Marco Tulio Salazar.

Se está premiando a los ocho bachilleres graduados con honores, durante el curso lectivo 2016; a los mejores promedios de los 28 centros educativos privados y públicos que conforman el Circuito 01.

Y también se está haciendo un reconocimiento por el esfuerzo y los logros de todos aquellos que participaron en diferentes eventos realizados durante el año en los ámbitos local, regional, nacional e internacional, en actividad

es como la Feria Científica, el Festival Estudiantil de las Artes, los Juegos Deportivos Nacionales y demás actividades artísticas, deportivas y culturales.

La actividad de premiación se realizó hoy, lunes 12 de diciembre de 2016, en el salón de actos de la Escuela de Enseñanza Especial de Pérez Zeledón, como un reconocimiento al logro del personal docente y administrativo, los esfuerzos de los padres de familia y la grata respuesta estudiantil.

Los ocho estudiantes que se graduaron con honores, en Pérez Zeledón, son de centros educativos del Circuito 01.

Los ocho estudiantes que se graduaron con honores, en Pérez Zeledón, son de centros educativos del Circuito 01.

Estudiantes brillantes en el Colegio Científico, sede Pérez Zeledón, e instituciones educativas privadas; pero también en el Colegio Nacional Virtual Marco Tulio Salazar, sede Pérez Zeledón, y en instituciones educativas públicas modestas y estudiantes de limitados recursos económicos.

Cifras de especial significado, mencionadas por Jairo Velásquez, supervisor del Circuito 01, y Omer Fonseca, titular de la Dirección Regional Educativa, destacan el logro de ocho estudiantes que se graduaron con bachillerato de honor.

Es dato particularmente significativo, porque los ocho que se gradúan con honores, son muchachos de instituciones de enseñanza media del Circuito 01, que aglutina al 33% de los 10.750 estudiantes que conforman la población estudiantil de la Dirección Regional de Pérez Zeledón.

Premio a los 350 que destacaron por el alto rendimiento académico o participaron en diversas actividades de gran significado.

Premio a los 350 que destacaron por el alto rendimiento académico o participaron en diversas actividades de gran significado.

La premiación se realiza en momentos de gran expectativa, porque, como se recuerda, la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón fue la que obtuvo la mayor promoción de bachillerato, entre las 27 direcciones educativas que hay en Costa Rica, y que el Liceo de San Pedro obtuvo la mayor promoción de bachillerato del país, en 2015.

La expectativa no sería tanta, si no fuera porque en el presente año la promoción en bachillerato alcanzó la cifra del 90%, en tanto que el año pasado –siendo la mejor- apenas llegaba al 82 por ciento.

El rendimiento ha mejorado; las cifras de deserción han bajado. Hay estudiantes con todas las comodidades que son brillantes, y también los hay brillantes que sólo pueden asistir tres días a la semana, en horarios nocturnos; los hay con alto rendimiento académico que también destacan en diversas disciplinas; y los hay –entre los estudiantes homenajeados hoy- con comodidad económica y también con limitaciones económicas. Pero, indiferentemente de sus condiciones, éstos son ejemplarizantes.


12 diciembre, 2016

Anúnciate Gratis