Prefiero semáforos peatonales que intermitentes

Imagen: Prefiero semáforos peatonales que intermitentes

Yerro de Ingeniería de Tránsito genera molestia en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Calle de ingreso principal a San Isidro

¿Cuál ha sido el beneficio de que hayan puesto los semáforos a la entrada de San Isidro de El General? Ninguno. ¿Qué los activen? Ninguno. ¿Qué los tengan intermitentes? Ninguno. Precisamente porque no hay ningún beneficio.

Y es que muchos generaleños sentimos molestia al ver esos dispositivos ahí colgados y en desuso, sobre todo, porque la medida adoptada por Ingeniería de Tránsito –supuestamente para regular el flujo vehicular– parece más bien un yerro que genera todo lo contrario. Por algo actualmente están intermitentes y solo fueron habilitados dos días.Ya van varios meses que la situación sigue igual y los generaleños nos preguntamos: ¿Cómo es posible que se instalen semáforos en un lugar inadecuado y no se disponga de semáforos peatonales en Brasilia, Plaza Monte General y El Cañaveral donde tanta falta hacen?  Lo anterior, por ser una ruta que ha cobrado decenas de muertes desde que se amplió a cinco carriles.

No entiendo cuáles han sido los criterios de Ingeniería de Tránsito para ejecutar sus acciones de una manera tan errónea, máxime cuando se les ha consultado por correo electrónico y vía telefónica a San José, y no hemos obtenido respuesta. 

La insensatez del caso no la percibe solo el pueblo, sino también el propio director de Tránsito Raymond Mejías, quien en declaraciones a Notimundo Canal 2 declaró que la implementación de tales semáforos “van en deterioro de la calidad de vida del conductor, ya que atrasan la circulación de los vehículos en ese sector”.

Es más, de acuerdo con una encuesta que realizamos en PerezZeledon.net en días pasados, la mayoría de nuestros usuarios coinciden en que hace más falta un semáforo en Brasilia que en donde se encuentran innecesariamente.

Para muchos es sabido que urgen otras obras como la ampliación de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero, la construcción de puentes peatonales, mejor iluminación y demarcación en la vía, que la colocación de semáforos en un lugar inapropiado.

Así es que de verdad, señores de Ingeniería de Tránsito, ¿por qué mejor no quitan esos semáforos de ahí y los reubican donde realmente están haciendo falta?  Así nos evitamos más muertes en una carretera que, para todos es sabido, ya es bastante peligrosa y a ustedes les consta.


9 Febrero, 2010

Anúnciate Gratis