El potencial de Pérez Zeledón alza vuelo

airliners.net

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Con el establecimiento del servicio regular de pasajeros,  entre San Isidro de El General y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, a partir de ayer –martes 15 de diciembre de 2015- es de esperar que crezca el aprovechamiento del potencial turístico y empresarial de Pérez Zeledón.

El Aeropuerto de San Isidro es mejor que muchos otros que funcionan en el país.

El Aeropuerto de San Isidro es mejor que muchos otros que funcionan en el país.

El servicio puesto a la orden de los generaleños por Sansa (Servicios Aéreos Nacionales S.A.) parte de una relación comercial con la empresa turística Hacienda AltaGracia; pero también encuentra sustento en el creciente interés turístico del área y en las necesidades de ejecutivos y funcionarios que requieren ganar tiempo en su desplazamiento entre los valles Central y de El General.

La oferta no es para nada despreciable: el tiempo de vuelo entre San Isidro y Alajuela es de treinta minutos (en contraposición con las tres horas que demanda un viaje a San José, si no hay contratiempos) y las aeronaves son de punta: Cessna Grand Caravan 208B, de doce plazas, con asientos de cuero, aire acondicionado y una seguridad tan garantizada como la que puede ofrecer lo más avanzado de la tecnología, expresa Luis Andrés Díaz, gerente comercial y de mercadeo de Sansa.

Luis Andrés Díaz, gerente comercial de Sansa, de visita en PerezZeledon.Net.

Luis Andrés Díaz, gerente comercial de Sansa, de visita en PerezZeledon.Net.

Díaz explica que si el avión ha sido el medio de transporte más seguro de todos los tiempos, Sansa se asegura de tener a la vista de los pilotos tres pantallas digitales, que les permiten ver el terreno en mapa o en tres dimensiones; prever las condiciones climatológicas y observar la cantidad de nubes y sus características –con una variedad de tonalidades- para determinar la ruta más placentera.

Todo, como complemento de una política de la empresa –que ha estado brindando el servicio aéreo de transporte de pasajeros durante 36 años- de utilizar las rutas más hermosas y seguras. Al sur, junto a la costa, por el Paso de Parrita, y nunca a través de las montañas, expuso el Gerente Comercial, durante una visita que realizó ayer a las oficinas de ZEWS y PerezZeledon.Net.

Los estudios de mercado realizados por la empresa apuntan al éxito. Lo ha tenido en la zona sur, en la zona norte y en Nicaragua: Cuatro vuelos diarios a Golfito, siete a Puerto Jiménez, cuatro a Drake, cinco (o seis, si lo amerita) a Quepos, ocho a Tambor; dos a Nicaragua… citó Díaz

Los instrumentos le indican hasta las características de las nubes.

Los instrumentos le indican hasta las características de las nubes.

En principio, Sansa estará volando entre San Isidro y Alajuela dos veces diarias, los martes, viernes y domingos. Sale del Santamaría a las 7:55 a.m. y la 1:00 de la tarde y de San Isidro para las 8:40 de la mañana y la 1:45 de la tarde, especifican los diarios josefinos. Y todo por 65 dólares, para pasajeros nacionales.

Sansa dio una grata sorpresa a los generaleños al anunciar la apertura del servicio regular de pasajeros entre San Isidro y Alajuela, porque si bien es cierto que hay grupos que habían venido gestionando y presionando para obtener ese servicio, esperaban que se cumpliera una serie de requisitos previos.

Se esperaba, por ejemplo, la construcción de oficinas, sala de espera y servicios sanitarios, para lo cual, inevitablemente, habría que transitar –tal vez durante años- por el desesperante mundo de la burocracia. Y si bien este proceso continúa, Sansa ya resolvió lo suyo, ofreciendo vuelos sin escalas entre un aeropuerto de San Isidro que cuenta con mejores condiciones para la operación de aeronaves que otros, en el país, y el internacional Juan Santamaría.

 

Créditos: Las imágenes de las aeronaves son de airliners.net


16 Diciembre, 2015

Anúnciate Gratis