Porristas generaleños al Campeonato de Punta Leona

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l equipo de porristas “Generals All Stars”, de Pérez Zeledón, se prepara para asistir al Campeonato Nacional de Verano, que se celebrará el próximo sábado en Punta Leona, Puntarenas, informó su entrenador, Luis Guerrero.

Sorprenden a los equipos tradicionales del Valle Central.

Sorprenden a los equipos tradicionales del Valle Central.

Generals All Stars (“All stars de El General”) acude a Punta Leona con un equipo de 24 porristas, un creciente grupo de atletas que ya tiene en su currículum un segundo lugar nacional en la categoría “all stars”, obtenido durante el Campeonato Nacional de Porristas que se celebró a finales de noviembre del año pasado, en el Gimnasio Nacional.

El porrismo es una disciplina creciente, en Pérez Zeledón, que involucra básicamente a atletas de condiciones económicas modestas procedentes de diversos sectores de Pérez Zeledón. En la mayoría de los casos, los porristas hacen un enorme esfuerzo para desplazarse a San Isidro de El General, donde se entrenan sistemáticamente en el gimnasio de la Ciudadela Blanco.

El grupo va engrosando la lista de éxitos, con las presentaciones que realiza en campeonatos y en actividades masivas, como lo hizo durante el desfile del Festival Luces del Valle 2014, pero, en lo fundamental, apunta a desarrollar una labor social que permite a los y las muchachas mantener la mente puesta en una disciplina deportiva motivadora.

El producto de cientos de horas de entrenamiento.

El producto de cientos de horas de entrenamiento.

Ha tenido que enfrentarse a serias dificultades para cubrir los gastos de transporte, hospedaje y alimentación, principalmente durante sus desplazamientos a otros sectores del país, pero sus esfuerzos y logros han llegado a empresarios locales, como Olimpic Center, el Grupo Babel y Hielo Azo, que han acudido en su ayuda.

Para su viaje a Punta Leona ya contrataron los servicios de un autobús y un hospedaje modesto a algunos kilómetros del lugar del evento. Viajarán el viernes, para reconocer el escenario donde harán las presentaciones el sábado. Guerrero destaca que el propietario del autobús no les cobrará por el servicio adicional de transporte entre su lugar de hospedaje y el centro turístico.

Trofeo ganado en el Gimnasio Nacional en noviembre de 2013.

Trofeo ganado en el Gimnasio Nacional en noviembre de 2013.

Guerrero es un porrista de San José que forma parte del equipo Global Elite, de la Universidad Autónoma de Centro América. Creó el grupo de porristas generaleños durante una de sus visitas a parientes que viven en el barrio Sinaí.

En su condición de porrista del equipo universitario, en los primeros meses del presente año participó en dos campeonatos internacionales de porrismo celebrados en los Estados Unidos, uno en Las Vegas, Nevada, y Orlando, Florida.

El equipo Generals All Stars, ahora es una sensación. Durante la presentación en que ganó el segundo lugar nacional en la categoría “All stars”, en el gimnasio de La Sabana, el público estalló en aplausos al observar que un grupo de “campesinos” estaba desbaratando los pronósticos de los tradicionales equipos de porristas del Valle Central.

CRÉDITOS: Fotos por cortesía del grupo Generals All Stars.

6 mayo, 2014

Anúnciate Gratis