Por lo menos 250 generaleños a Juegos Nacionales

Tenis de mesa, Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque es prematuro hacer un cálculo sobre la cantidad de deportistas generaleños que participará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales, porque todavía falta la clasificación en algunas disciplinas, se estima que va a superar el aproximado de 250 de los últimos años.

Niñas con casta de campeonas, que en vacaciones entrenan día a día.

Niñas con casta de campeonas, que en vacaciones entrenan día a día.

El entrenador Vianney Picado comunicó hoy, lunes 16 de diciembre de 2013, que este fin de semana llegó a 29 la cifra de atletas clasificados para el evento deportivo del próximo mes de marzo.  Fueron cinco fines de semana de pruebas clasificatorias, realizadas en Alajuela, donde los atletas generaleños se enfrentaron a similares de todo el país.

Y es un hecho que de tres boxeadores que participaron en los Juegos Nacionales anteriores, la cifra aumenta a 17; que la suma de deportistas que participarán en competencias de conjunto superará los cien; y que también hay clasificados 22 en el tenis de mesa.

Son jóvenes que entrenan hasta la fatiga, a pesar de las imprecisiones del Gobierno de la República y de la Municipalidad de Pérez Zeledón. El Gobierno pospuso la fecha de celebración de los Juegos Nacionales para después de las elecciones de febrero y la Municipalidad juramentó, a fin de cuentas, a los nuevos miembros de la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deportes, en una decisión que ya fue apelada.

Repiten la jugada cientos o miles de veces, hasta adquirir precisión.

Repiten la jugada cientos o miles de veces, hasta adquirir precisión.

Aún así, hoy era posible ver a los muchachos y muchachas del equipo de tenis de mesa, practicando jugadas repetitivas, quién sabe cuantos miles de veces, hasta lograr la precisión que les ha permitido a jóvenes como Jeison Martínez, Stefanny Rojas y María del Sol ubicarse como bicampeones nacionales.

Jeison es bicamapeón nacional en la categoría élite; Stefannie bicampeona nacional en la categoría sub trece y María del Sol bicampeona nacional en la categoría sub quince.

Hay gente que ha formado parte de la Selección Nacional de Tenis de Mesa; dos muchachos que vienen llegando de Ciudad de México, donde participaron en el Centroamericano Mayor de Tenis de Mesa como miembros de la selección representativa de Costa Rica.

Son jóvenes que demuestran el gusto por el tenis de mesa.

Son jóvenes que demuestran el gusto por el tenis de mesa.

El tenis de mesa es otra de las disciplinas deportivas de calibre grueso, en Pérez Zeledón, que, sin embargo, ha mantenido un perfil bajo. Se entrenan en Pedregoso y el Polideportivo de Pérez Zeledón; y cuando están en vacaciones –como ocurre por estos días- en lugar de entrenar los fines de semana lo hacen todos los días, dos veces al día, dos horas cada vez, según expuso el entrenador, Iván Fernández.

El tenis de mesa comenzó a tomar fuerza en Pérez Zeledón por el impulso que le han venido dando el director y el profesor de inglés de la Escuela Pedregoso y el apoyo invaluable del entrenador Fernández, profesor de educación pública en el distrito Daniel Flores.


16 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis