¡Por fin! Se termina el problema de la basura en Pérez Zeledón

Los camiones recolectores comenzaron a hacer su trabajo en la ciudad de San Isidro de El General.

Con siete votos, el Concejo aprobó este martes el acuerdo municipal que cobra un impuesto mínimo a Lomas de Cocorí para la puesta en marcha del bono comunal.

Luego de 22 días de pugnas entre vecinos y gobierno local se logró consenso y el problema de recolección de la basura en el cantón parece haberse solucionado.

El monto que el ayuntamiento cobrará a los vecinos de Lomas de Cocorí por el impuesto de la construcción es de ¢250 colones, algo simbólico si se compara con los ¢240 millones que se hablaron en un inicio o con los ¢24 millones que se mencionaron después.

Cabe mencionar que el cierre técnico del vertedero es ahora el principal reto que tiene el municipio. El alcalde Luis Mendieta informó que el Tribunal Ambiental les dio una tregua de mes y medio para que avancen con los respectivos trámites y procesos.

No obstante, para emprender dicha diligencia el Alcalde solicitó una modificación del presupuesto a los regidores, quienes se darán tiempo esta semana para analizar la propuesta y emitir un criterio en la sesión del próximo martes.

 


13 julio, 2011

Anúnciate Gratis