Polémica entre el Pérez y AS Puma parece que apenas comienza

Imagen: Polémica entre el Pérez y AS Puma parece que apenas comienza

La decisión la tiene el Concejo Municipal

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

A Gilberth Fernández, presidente del Pérez, no le hace feliz prestar el estadio.

Sigue la polémica entre los directivos del Municipal Pérez Zeledón y la intención de un grupo de rescatar a la Asociación Deportiva Generaleña, ahora bajo el nombre AS Puma.

El que AS Puma juegue en el estadio Municipal depende del Concejo, pues parece que a los directivos del Pérez no los pone muy contentos tener que compartir las instalaciones.
Precisamente, en días pasados, ambas partes acudieron a la sesión del Concejo para exponer sus puntos sobre la mesa.

Gilberth Fernández, presidente del Pérez Zeledón, advirtió a los regidores que si en el futuro se suscitan roces como los hubo en el pasado, la responsabilidad será única y exclusiva del Concejo.

“Quiero señalar que la estructura que actualmente cuenta el estadio se ha logrado por medio de partidas y el aporte del club, no por medio de la Municipalidad, que ha sido colaboradora en la administración de los fondos”, acotó Fernández.

El Presidente del Pérez dijo que si AS Puma juega en el estadio, se abre un portillo para que cualquier persona que compre un equipo exija  a la Municipalidad el uso del inmueble.

 “El Municipal Pérez Zeledón no es Gilberth Fernández, es una asociación deportiva creada por gente pujante de este cantón. Eso es muy diferente a que alguien de otro lado  compre una franquicia y quiera hacer uso del estadio”, aseveró.

Por su parte Adán Núñez, miembro de AS Puma, señaló que el Pérez ha hecho un trabajo encomiable en beneficio del cantón, pero no entiende por qué los directivos de dicho club no ven con buenos ojos la presencia de este nuevo equipo.

“El hecho que se abra una puerta para AS Puma no es perjuicio para el Pérez, sino una vitrina importante para promover prospectos  y darles la oportunidad a jugadores de la zona a desarrollarse en el deporte”, resaltó Núñez.

De acuerdo con Marvin Chinchilla, gerente de AS Puma, lo único que quieren es armonía con el Pérez Zeledón. Añadió que están en disposición de ceder a jugadores que destaquen en AS Puma  a los Guerreros del Sur.   

“Para nosotros sería importante utilizar el estadio y poder llevarnos bien. No veo cuál es el problema”, detalló el jugador.

Chinchilla desmintió los rumores sobre que Minor Vargas, presidente del Brujas F.C., sea un socio estratégico de AS Puma.

“Aquí los únicos socios del equipo somos mis hermanos, Juan Carlos Mejías y mi persona. Le compramos la franquicia a El Roble de Alajuela y lo que buscamos es promover el deporte en los jóvenes del cantón”, concluyó Chinchilla.

Recordemos que la Asociación Deportiva Generaleña y el Municipal Pérez Zeledón se fusionaron en 1991 y producto de esa unión el nombre Generaleña pasó a manos del segundo.

 


13 Julio, 2010

Anúnciate Gratis