Pobre desempeño para Pérez Zeledón en Juegos Nacionales

Taekwondo, tenis de mesa y ajedrez con mayor medallero

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Si de sumatorias se trata, y tomando en cuenta la cantidad de atletas, a Pérez Zeledón no le fue nada bien en los XXXI Juegos Deportivos Nacionales  que se disputaron del 4 del al 10 de julio en Escazú, Santa Ana, Mora y Puriscal.

Al parecer, roces a lo interno de la delegación perjudicaron el buen engranaje del cantón en las justas, incluso, un entrenador de atletismo, Gerardo Gamboa, aseguró a este medio que presentará su renuncia, aunque no explicó los motivos.  Y es que de las diez disciplinas que llevó Pérez Zeledón destacó el taekwondo con  18 medallas (diez de bronce, cinco de plata y tres de oro); el tenis de mesa con once medallas (ocho de bronce, una de plata y dos de oro) y el ajedrez con seis medallas (tres de bronce, dos de plata y una de oro).

Del voleibol de playa se esperaba más, ya que de las cuatro parejas participantes, el mejor puesto lo obtuvo la pareja Sub 18 masculina al adjudicarse la presea de plata; la Sub 18 femenina alcanzó un cuarto puesto debido a que no pudo presentarse en semifinales por una lesión de la jugadora Glenda Araya. Con respecto a las otras dos parejas Sub 21, la masculina, logró un quinto puesto, mientras que la femenina,  tuvo bronce.

En cuanto al voleibol de piso, los muchachos se adjudicaron la medalla de bronce.

Aparte de estas disciplinas solo boxeo ganó oro y plata, el representativo de Pedregoso en fútbol no conquistó ningún partido ni las muchachas de baloncesto ni el grupo de ciclismo.

A diferencia de otros años, la debacle vino con el atletismo, disciplina  que llevó 42 corredores y de la cual solo se trajeron tres preseas de oro, tres de plata y seis de bronce.

“Habrá que sentarse para ver el informe que rindan los entrenadores y así cuantificar cómo nos fue. Pero por lo que veo el rendimiento fue bajo en relación con otros años”, acotó Ronald Solano Ortega, director ejecutivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Pérez Zeledón.

En total, Pérez Zeledón quedó en el lugar 18 de alrededor de 70 cantones participantes con 51 medallas: 10 de oro,  12 de plata y 29 de bronce. Los próximos Juegos Nacionales serán en Desamparados.


11 julio, 2011

Anúnciate Gratis