Plata de los chinos se distribuye en obras comunales para Pérez Zeledón

Imagen: Plata de los chinos se distribuye en obras comunales para Pérez Zeledón

Fondos se destinaron para compra de maquinaria municipal y en diversos proyectos para los once distritos del cantón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


La alcaldesa Rosibel Ramos, junto a la presidenta municipal Maritza Rojas, en representación del Concejo, acordaron la compra de maquinaria

Los ¢500 millones que recibió la Municipalidad de Pérez Zeledón del Gobierno de China se han ejecutado en cinco de los once distritos del cantón, específicamente en obtención de mobiliario para las comunidades, mejoramiento de caminos, construcción de puentes, compra de maquinaria, entre otros.

Recordemos que de esos ¢500 millones, ¢250 millones se destinaron para los consejos de distrito de acuerdo con su índice social, con la otra mitad, el Concejo compró un camión recolector, una pala excavadora y una vagoneta, no obstante, dicha maquinaria estaría entrando al cantón en los próximos meses, luego de que la Contraloría General de la República apruebe el presupuesto. Según informó la alcaldesa Rosibel Ramos, esa maquinaria reforzará la reparación de los caminos vecinales, al igual que el camión, que agilizará la recolección de la basura.

Distribución. En el tema de los distritos, Páramo ejecutó ¢19 millones para compra de mobiliario, el cual se le entregó a las asociaciones de desarrollo. A Río Nuevo le correspondió ¢22 millones, los cuales utilizaron en la obtención de materiales para el puente “El Ahogado”.

Cajón invirtió sus ¢21 millones en tubería para el acueducto de Santa Teresa. Daniel Flores sus ¢25 millones para la segunda etapa de la cancha multiuso. General Viejo prefirió destinar sus ¢14 millones en contratación de maquinaria para los caminos vecinales del distrito.

Por su parte San Isidro, (¢35 millones) Rivas (¢23 millones)  y Barú (¢19 millones) unieron sus recursos y compraron una niveladora que dará mantenimiento a sus rutas vecinales.

Al respecto, la Junta Vial Cantonal aportó una cantidad importante de fondos para completar el costo de esa niveladora que ronda los ¢115 millones y que solo podrá utilizarse en esos distritos. La Municipalidad pagará el operario.

Recursos sin ejecutar. Al distrito de San Pedro le asignaron ¢25 millones, dinero que se empleará en la compra de un tajo, sin embargo, el proyecto está parado a causa de una serie de requisitos, entre ellos un avaluó de Tributación Directa.

Platanares con ¢18 millones solicitó un cambio de destino, que fue aprobado por la  Asamblea Legislativa, pero que en estos momentos  está en proceso de pago para la compra de un terreno que permitirá la construcción de un redondel en San Rafael.

Pejibaye con ¢24 millones presenta el mismo caso, pero su proyecto está haciendo fila en la corriente legislativa.

 


12 marzo, 2009

Anúnciate Gratis