PJG: “Somos el cambio, para un cantón próspero”

Rosaura Madrigal, Juan Gabriel Calderón y Manuel Antonio Núñez, PJG, Pérez Zeledón.

Con el PJG, PerezZeledon.Net concluye una serie de diez artículos en que ha tratado acerca de los candidatos a la Alcaldía y el Concejo y sus planes de gobierno, en la ruta a las elecciones municipales del próximo 7 de febrero de 2016.

 

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

En la búsqueda de un buen alcalde que logre el desarrollo integral y el bienestar, para los habitantes del municipio, el Partido Justicia Generaleña (PJG) aspira a colocar en la Municipalidad de Pérez Zeledón a un alcalde “más ejecutivo”.

“¿Queremos un cambio o queremos a los partidos tradicionales, quienes tuvieron oportunidad y no hicieron nada bueno para este cantón, que es sostenido por el mismo pueblo? Por eso nace el Partido Justicia Generaleña; con ganas de hacer bien las cosas, tomar decisiones buenas para que nos beneficiemos en los once distritos. ¿Queremos más de lo mismo o queremos un cambio?”, se pregunta su candidato a alcalde, Juan Gabriel Calderón Chacón.

El PJG es el único partido cantonal, de los diez partidos políticos que aspiran a puestos en la Municipalidad de Pérez Zeledón.

El PJG es el único partido cantonal, de los diez partidos políticos que aspiran a puestos en la Municipalidad de Pérez Zeledón.

Y, sin embargo, las acciones propuestas por el PJG para el gobierno del municipio, durante el período 2016-2020, han tenido poca repercusión y se presentan difusas, en parte por estar limitadas a reuniones en comunidades, la asistencia a algunos conversatorios en medios informativos y a la entrevista personal.

Los ejes temáticos sobre los cuales aspira a administrar el municipio son, en realidad, un listado de títulos relacionados con “puntos de referencia” a los que la Alcaldía estaría prestando atención, durante el próximo cuatrienio.

Un partido cantonal

El PJG es el único, entre las diez agrupaciones políticas que aspiran a ocupar puestos de elección popular en la Municipalidad de Pérez Zeledón, inscrito a escala cantonal. Eligió sus fórmulas para la Alcaldía y el Concejo el 29 de junio de 2015, en una asamblea “a reventar” en su casa club de Villa Ligia, durante una reunión fiscalizada por representantes del Tribunal Supremo de Elecciones, a la que asistieron líderes de los once distritos, según expuso el candidato a alcalde el perfil de Facebook del partido.

El PJG ha sustentado su campaña más bien en las reuniones y los medios de comunicación.

El PJG ha sustentado su campaña más bien en las reuniones y los medios de comunicación.

El PJG emerge como una alternativa para reconquistar los tiempos dorados de Pérez Zeledón, frente a un deterioro socioeconómico que su candidato atribuye a la Municipalidad:

“Malos gobiernos locales, tomando el actual y pasados, nos han heredado problemas viejos que tenemos que darle una solución nueva. Nos han llevado por mal camino, le han fallado a usted y a nosotros. Hemos sido testigos de esas malas decisiones, la falta de ejecución de ideas, proyectos e iniciativas inclusivas”, clama Juan Gabriel Calderón.

Conforme lo expone el candidato, Pérez Zeledón ha sufrido la deficiencia de alcaldes y alcaldesas  durante veinte años, porque no han tenido poder ni control sobre la Municipalidad y porque tienen y han tenido jefes “que viven más allá del Cerro de la Muerte”.

Los candidatos

Como no sea por el del propio candidato a alcalde, los currículos de los otros integrantes de la fórmula  del PJG también son un tanto desconocidos, desde la perspectiva propagandística.

Juan Gabriel es “abogado y notario especialista por experiencia en derecho público, municipal, administrativo, comercial y empresarial”, además de comerciante, empresario y especialista en Ciencias de la Educación.

En el PJG se considera que los alcaldes de Pérez Zeledón obedecen a directrices de San José.

En el PJG se considera que los alcaldes de Pérez Zeledón obedecen a directrices de San José.

Asegura haber trabajado como asesor de ciudadanos, fuera y dentro del cantón, en áreas del Derecho Público, Administrativo y Municipal, además de haber participado en la organización de grupos de funcionarios, en diferentes municipalidades y en organizaciones como la Feria del Agricultor, asociaciones de desarrollo y asadas.

En la fórmula para la alcaldía también lo acompañan la licenciada Rosaura Madrigal, como candidata a primera vicealcaldesa y el bachiller Manuel Antonio Núñez, como candidato a la segunda vicealcaldía.

Además, el PJG propone para candidatos a regidores propietarios, en los tres primeros lugares, a Gilbert Valverde Mora, Yorleny Ceciliano Mora y Carlos Fonseca Camacho y, para candidatos a regidores suplentes, a Jaime Villalobos Ramírez, Marselle Picado Mora y Omar Valverde Ramírez.

El plan de gobierno

El plan de gobierno del PJG estaría sustentado en tres ejes temáticos, aunque la información que ha trascendido remite a un listado de nueve “puntos de referencia”. Éstos son:

  • Oficina Municipal de la Persona Joven
  • Tramitologías
  • Seguridad ciudadana
  • Nuevas fuentes de trabajo
  • Preparación técnica a la ciudadana en general a travéz de convenios interinstitucionales.
  • Proyecto de Agro-Industrias.
  • Facilidades a nuestros empresarios y comerciantes a través de programas de activación económica.
  • Mejoras en la infraestructura vial
  • Reorganización municipal para un beneficio integral cantonal.

“Nos cansamos de esperar que otros quieran arreglar la situación del cantón, y decidimos tomar la batuta, dejando de ser solo testigos. Queremos ser su voz en la Municipalidad. Les podemos asegurar que tenemos el conocimiento y los deseos de tomar decisiones correctas para sacar adelante a todos los 11 distritos que conforman Pérez Zeledón”, propone el PJG.

La fórmula del PJG para regidores propietarios y suplentes para Pérez Zeledón.

La fórmula del PJG para regidores propietarios y suplentes para Pérez Zeledón.

 


14 Enero, 2016

Anúnciate Gratis