Pintora belga da luz y color a vitrales del Santuario

Imagen: Pintora belga da luz y color a vitrales del Santuario

Marie Simonon plasma su arte en el cristal con la imagen del Cristo de la Divina Misericordia

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La pintora belga Marie Simonon plasma su arte en los vitrales.

El Santuario de la Divina Misericordia en Morazán de Pérez Zeledón se encuentra en una etapa bastante avanzada, y prueba de ello son los retoques que se le están haciendo a los vitrales, los cuales traslucen la mano artística de la belga Marie Simonon.

Esta mujer se interesó en el proyecto sin pensarlo dos veces, y hace cinco meses empezó a moldear su arte en el cristal de manera horizontal; le restan cuatro meses para completar su trabajo.“Quiero que luzca lo mejor y lo más bonito posible, plasmando mi idea del Cristo de la Divina Misericordia”, manifestó la pintora.

De acuerdo con Marco Quesada, miembro del Consejo Pastoral de barrio Morazán, un 75% se encuentra la edificación del templo y se espera que para diciembre próximo esté terminado.

“Faltan los detalles finales y quizá más costosos, pues nos falta conseguir las bancas, ponerle el piso, entre otros materiales”, dijo Quesada.

Inversión onerosa. La construcción de 600 metros cuadrados se inició en agosto del 2008, y a la fecha se han invertido unos ¢200 millones, pero se requieren otros ¢150 millones para acabar la obra.

Además, el templo cuenta con unos círculos en el techo que llevan vitrales pintados por Marie Simonon y que representan las catorce estaciones del vía crucis de Jesucristo. Estos tendrá luces por dentro y el costo estimado de cada vidrio es de ¢250 mil.

El terreno donde se construye el Santuario fue donado por el Estado a la Iglesia Católica y se encuentra muy cerca de la antigua iglesia de la comunidad, que luego pasará a ser capilla.

Kattia Campos y Marco Quesada, miembros del Consejo Pastoral.

Los fondos para la construcción del templo se han obtenido a través de donaciones, actividades promovidas por el Consejo Pastoral y la comunidad, y también por el respaldo de un benefactor extranjero.
 
“Hace una semana tuvimos que reducir la planilla porque ya no hay fondos, no obstante confiamos en el buen corazón de la gente que seguirá apoyando la obra, para verla inaugurada en diciembre”, señaló Kattia Campos, representante del Consejo Pastoral.

El templo cuenta con la capilla del santísimo que lleva una fuente adentro, pero posiblemente esa etapa quede para más adelante.

Dicho santuario será un lugar para la peregrinación y la oración, tendrá capacidad para 350 feligreses y su estilo es único en toda la Diócesis de San Isidro de El General.

Los interesados que tengan gusto de colaborar pueden hacerlo en la Oficina Parroquial de San Isidro o por medio del siguiente número de cuenta: 100-01-010-007236-2 Banco Nacional de Costa Rica, a nombre de Temporalidades de la Diócesis de San Isidro de El General, Consejo Pastoral de Morazán.  También, a la cuenta en dólares 200-2-10-14232-0.

Sobre la Divina Misericordia. Hace unos años sor Faustina  Kowalska, religiosa polaca, recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia, y ella fue canonizada por el papa Juan Pablo II. Desde entonces se decretó una fiesta para toda la Iglesia Católica, por lo que el segundo domingo de Pascua, se celebra la Divina Misericordia y el Santuario en Morazán será para ese fin.


13 Mayo, 2010

Anúnciate Gratis