Pilotos lucharon contra el barro

Imagen: Pilotos lucharon contra el barro

En la primera fecha del Campeonato de Autocross 2010 en Santa Marta de Buenos Aires

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Uno tras otro los carros se iban atascando en el barro.

Unos 15 pilotos de la zona sur y de la meseta central batieron barro en sus bólidos en la pista Rancho Coco, en Santa Marta de Buenos Aires, como parte de la primera fecha del Campeonato de Autocross 2010, organizado por el Club 4×4 de Pérez Zeledón.

El equipo Taller Calderón  se impuso en la categoría mayor de ocho cilindros tras sostener una fuerte contienda contra el barro, pues la pista estuvo realmente complicada para los pilotos, quienes conforme avanzaron en los heats veían cómo sus máquinas se atascaban en el espeso lodazal.
Los pilotos aplicaron una perfecta combinación de manejo, velocidad y preparación mecánica, y la mayoría demostró su dominio sobre el barro en los dos heat. Tal fue el caso del experimentado Adonay Artavia, quien quedó de segundo en los ocho cilindros.

En la categoría de seis cilindros, el primer lugar fue para Marco Ureña “Chona”, el segundo puesto se lo llevó el novato Jorge Navarro “Canario” y de tercero quedó Eduardo Román.

Durante la carrera se contó con dos heats de exhibición en la categoría 4 cilindros por falta de competidores.

El aclamado Ricardo Quirós de Alajuela, “Picaracho”, era favorito para ganar la competencia pero su carro le falló y se quedó varado en el segundo heat, de la categoría ocho cilindros.

No hubo quien no saliera pringado del bombardeo de barro que lanzaron en cada parrilla de salida los carros en competición.

Postrados en el fango. Precisamente, en ese segundo heat, fue cuando casi todos los bólidos se fueron hundiendo en barrial, salvo el de Josué Rodríguez “Donga”, quien resultó airoso y terminó la carrera aunque su carro terminó echando humo por doquier… No obstante los puntos no le alcanzaron para ocupar los primeros lugares.

Y pese a que no hubo vuelcos aparatosos, la competencia tuvo algo esencial, barro, mucho barro, pero careció de emociones, no por falta de ímpetu de los pilotos, sino por las condiciones de la pista.

Esta vez no hubo favoritos. El desenlace era impredecible. El sinuoso terreno estuvo atiborrado de cantidad de piedra suelta lo que impidió brindar un atractivo espectáculo.

A pesar de la distancia, pues la mayoría de fiebres son de Pérez Zeledón, el evento contó con una buena asistencia de público.

El campeonato de Auto Cross lo componen tres fechas, la siguiente será en Quebradas y la final en pista Las Lagunas; los días aún están por definirse.


28 junio, 2010

Anúnciate Gratis