Piden apoyo para los atletas especiales

Olimpiadas especiales Pérez Zeledón

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Ciento veinticinco atletas especiales de Pérez Zeledón aspiran a participar en las Olimpiadas Especiales de Costa Rica del próximo mes de noviembre de 2015, pero necesitan apoyo económico, para comprar las camisetas.

Un llamado a la solidaridad de los generaleños fue enviado hoy por el ciudadano Ned Gordon Zamora, debido a que los organizadores de las olimpiadas especiales de la región de Pérez Zeledón no han conseguido el patrocinio que se requiere para cubrir el costo de las camisetas.

Fueron 125 los atletas que calificaron para la gran final de noviembre.

Fueron 125 los atletas que calificaron para la gran final de noviembre.

“Hoy apelo a su generosidad, estimado generaleño. Somos muchos y sé que vamos a lograrlo. Tengo fe absoluta de que sí vamos a lograrlo”, dice Gordon en un mensaje enviado desde su muro de Facebook.

Cada camiseta tiene un valor de 4.068 colones, y el aporte se puede realizar por medio del empresario Alejandro Acevedo Silesky, a quien es posible ubicar por medio su muro de Facebook (Alejandro Acevedo Silesky) o de su programa “El Campo y Más”, que se transmite por Radio Sinaí.

Las Olimpiadas Especiales de Costa Rica se celebrarán a partir del 17 de noviembre, en el Gimnasio Monserrat  y otros escenarios deportivos de Alajuela y San José. Al evento acuden unos dos mil atletas procedentes de veinticinco regiones del país.

Se está apelando a la generosidad de los generaleños, para cubrir los costos de las camisetas.

Se está apelando a la generosidad de los generaleños, para cubrir los costos de las camisetas.

Es un evento que cuenta con la declaratoria de “interés educativo”, emitida por el Ministerio de Educación Pública, de donde salen los atletas que van a representar y llenar de prestigio a Costa Rica en eventos internacionales.

Este año -2015- por ejemplo, 217 atletas costarricenses que fueron a participar en las Olimpiadas Especiales de Los Ángeles, Estados Unidos, regresaron con un botín de 206 medallas, logro por el que el presidente Luis Guillermo Solís les brindó un sentido homenaje.

Los Juegos Regionales cuentan con comités organizadores que reciben el apoyo de instituciones públicas, centros educativos y comités regionales; pero la amplia clasificación de atletas a la final nacional demanda un apoyo económico adicional, para que puedan completar la indumentaria deportiva.


13 octubre, 2015

Anúnciate Gratis