Piden a los educadores liderar una cruzada por la moral y la ética

MEP Dirección Regional, reinauguración del edificio.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Iglesia Católica hizo un llamado a los educadores de Pérez Zeledón para que lideren una cruzada por la recuperación ética y moral en las instituciones públicas y dignifiquen, asimismo, el edificio que reinauguraron ayer, en San Isidro de El General.

El llamado vino del presbítero Oscar Navarro, a cuyo cargo estuvo la eucaristía que precedió a la reinauguración del edificio. Dijo a más de un centenar de funcionarios administrativos y educativos que en las calles suena que se están presentando situaciones poco éticas en las instituciones públicas con representación e San Isidro de El General.

El padre Oscar hizo un llamado a los educadores para que ayuden a devolver la confianza en las instituciones.

El padre Oscar hizo un llamado a los educadores para que ayuden a devolver la confianza en las instituciones.

El llamado es para que contribuyan a recuperar el nivel ético y moral en las instituciones públicas, a la altura de les corresponde a ellos en su condición de educadores. Las instituciones erigidas pueden ser muy bonitas y prácticas, pero lo que les da la vida es el personal, dijo el padre Oscar.

“Denle esa dignidad”, dijo; y les hizo un llamado para que, independientemente del credo religioso que profesen, inicien cada día y cada jornada con un “Señor, hágase Su voluntad” y una invocación a la Madre Santísima.

El edificio fue reinaugurado al mediodía de ayer, jueves seis de agosto de 2015, un año después de que se iniciaron las remodelaciones y ampliaciones. Además de su remozamiento, el edificio de dos plantas de la Dirección Regional de Enseñanza de Pérez Zeledón, ahora cuenta con una rampa para que puedan subir personas en sillas de ruedas, una amplia sala de conferencias y un pequeño parqueo. Los costos ascendieron a 625 millones de colones.

Rampas: parte de las ampliaciones al edificio.

Rampas: parte de las ampliaciones al edificio.

Seguirá siendo un centro que aloja a algunos circuitos escolares, los servicios administrativos y financieros y los departamentos de Asesoría Pedagógica y Educación para Adultos. Pero las ampliaciones y el reacondicionamiento llaman a observar a la Dirección Educativa con una misión y una visión también renovadas.

Omer Fonseca, director regional, destaca que el edificio convoca trabajadores administrativos, supervisores y educadores a trabajar en equipo y a convertirse en una dirección regional líder en la formación integral de los estudiantes.

Quiere que el edificio sirva de cabeza de playa  para mejorar la calidad del trabajo que realizan, en los ámbitos administrativo y pedagógico y que el esfuerzo se extienda a los centros educativos; que mejore la calidad, de manera que también repercuta en un aumento en los índices de permanencia de los estudiantes en las salas de enseñanza.

 


7 agosto, 2015

Anúnciate Gratis