Picones nocturnos se adueñan de la Interamericana Sur

Imagen: Picones nocturnos se adueñan de la Interamericana Sur

Aprovechan la clandestinidad y los escasos controles de las autoridades en Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Picones nocturnos se adueñan de la Interamericana SurFoto tomada el viernes 30 de marzo a las 10:56 p.m. sobre la Interamericana Sur, sector del Pilar de Cajón.

A eso de las once de la noche, en la clandestinidad de la Interamericana Sur, cerca del Pilar de Cajón en Pérez Zeledón, al menos 40 motociclistas “picones” se están adueñando de la carretera a vista y paciencia de la Policía  de Tránsito.

Suelen reunirse principalmente los viernes en bandada, aprovechando el escaso flujo vehicular para hacer sus carreras nocturnas. Sin embargo por más irrisorio que parezca, estos ‘picones’, que parecen ser de pueblos vecinos, están obstaculizando el paso, irrespetan las reglas, generan ruido excesivo, y peor aún, podrían ocasionar una desgracia en cualquier momento. nnTodas las semanas viajo al cantón bonaerense por las noches a realizar mi labor docente y de regreso he visto a estos “súper motorizados” estorbando en la vía, sin casco,  sintiendo la adrenalina de lo prohibido a bordo de sus máquinas, unas de mejor cilindrada, otras… verdaderos peroles.

Esa manada de motorizados es astuta. Dos o tres de ellos se van adelante para vigilar que no haya tráficos, y de esta manera dan aviso a los demás miembros.

Los choferes que transitan a esa hora, deben pasar con sumo cuidado por la cantidad de motos que se encuentran en la vía.

Las autoridades locales de tránsito deberían tomar medidas al respecto, incluso los hemos llamado desde el lugar para que acudan pronto al sitio pero la respuesta ha sido que carecen de unidades para desplazarse.

Por su parte César Madrigal, subjefe de la Policía de Tránsito en Pérez Zeledón, señaló que han ejercido acciones de control en ese sector de la Interamericana por las denuncias de choferes y vecinos. No obstante, agregó que cuando se desplazan a la zona ya los picones se han ido.

“Cuando vamos por las Juntas de Pacuar tienen a otros avisándoles, por lo que coordinaremos con la Fuerza Pública un operativo conjunto para sacar a estos irresponsables de la vía en los próximos días”, acotó Madrigal.

En PerezZeledon.net estaremos atentos para conocer la respuesta de las autoridades ante estas denuncias, ojalá sea pronto, pues estos  picones no solo están jugando con sus vidas sino con la de las demás personas.


4 abril, 2012

Anúnciate Gratis