Pescuezo se apunta a una singular romería

Imagen: ‘Pescuezo’ se apunta a una singular romería

Jorge Arguedas, atleta generaleño, realizará ultramaratón de San Isidro a Cartago

Juan Diego Jara A.
djara@perezzeledon.net

Jorge Arguedas, alias “Pescuezo”.

Jorge Arguedas, alias “Pescuezo”, está dispuesto a realizar una proeza el martes 31 de julio: pretende hacer una ultramaratón de 120 km de San Isidro de El General a Cartago en un tiempo previsto de 17 horas.

‘Pescuezo’, reconoció que no es muy religioso, pero sí muy espiritual, por lo que quiere llevar a cabo la hazaña como un sacrificio personal, en el marco del Día de la Virgen de los Ángeles.nn”Siempre he tenido la inquietud de irme de San Isidro a Cartago en ultramaratón, haciendo paradas técnicas. Pienso salir a las cero horas del martes y llegar a eso de las 5 p.m. a la Vieja Metrópoli.

Él se irá acompañado de otro maratonista amigo suyo, Omer Quirós,  y considera que este reto lo hará sin presión pues será una carrera recreativa en la cual pretende implantar un récord.

Este maratonista, de 51 años de edad, vecino de barrio Sinaí, se entrena constantemente desde hace diez años, tiempo en el cual ha participado en cuatro maratones internacionales: Nueva York, Orlando, Miami y Panamá.

Ha desafiado el Chirripó en ocho ocasiones, nueve veces el cerro Paraguas y ha recorrido un centenar de carreras locales.

‘Pescuezo’ manifestó que la ultramaratón será un intento que quedará en la historia y un reto que le deja a otros que quieran imitar su ejemplo.


27 julio, 2012

Anúnciate Gratis