Perros y perritos… un clamor contra el maltrato animal


Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Al menos un centenar de perros fue incorporado por sus dueños a la Primera marcha contra el maltrato animal, que se celebró en la mañana de hoy, sábado 17 de octubre de 2015, en San Isidro de El General.

El desfile se realizó por las principales calles de San Isidro de El General.

El desfile se realizó por las principales calles de San Isidro de El General.

Perros de todos los colores y tamaños, de razas unos y cruces los demás; dignos de admiración todos, pero particularmente los que llegaron en brazos de sus dueños, o con una andadera adaptada a su cuerpo por haber perdido la movilidad de las patas traseras y hasta en un cochecito, debido a las lesiones que le impiden movilizarse como los demás.

La marcha, pintoresca y llamativa por haberse complementado con una banda juvenil de instrumentos de percusión, se realizó por algunas de las calles principales de San Isidro, entre el parque y la Feria del Agricultor, donde se está celebrando un evento juvenil, también de protección a la naturaleza.

Animalitos rescatados de la muerte, que ahora son emblemáticos, en la lucha contra el maltrato .

Animalitos rescatados de la muerte, que ahora son emblemáticos, en la lucha contra el maltrato.

El objetivo de la marcha ha sido llamar la atención de la comunidad generaleña, para que cese el maltrato contra los animales, no solo por la agresión abierta de abierta de gamberros, cazadores y conductores descuidados, sino también porque se dan casos -más de los imaginables- en que se les tiene en condiciones deplorables: amarrados, a veces al sol, sin agua y sin comida.

La marcha es la forma en que los amantes de los animales “levantan la voz por los que no pueden hablar” y fue organizada por los miembros de la Asociación Pro Rescate Animal y la organización Rescates SOS y representantes de empresas veterinarias que se han dado a la tarea de proteger a los animalitos abandonados y muchas veces lesionados.

Como atractivo, en la Feria se incluyó un espectáculo de rastreo y detección de drogas -con perros de la Fuerza Pública adiestrados- una demostración del Programa de Protección Civil, una competencia y exhibición del Grupo Pitbull y un concurso de disfraces y pancartas.

Juguemos, pues, mientras comienza la marcha.

Juguemos, pues, mientras comienza la marcha.

La marcha contra el maltrato animal se complementa, en la Feria del Productor generaleño, con un evento programado por el grupo juvenil The Point, apoyado por la Administración Muncipal de Pérez Zeledón, orientado a fortalecer la cultura del reciclaje.

A lo largo del día, la Feria del Productor está sirviendo de escenario a diversas actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, entre ellas exhibiciones de parkour, skate y BMX. El evento no concluirá hasta avanzada la tarde, con un concierto animado por de los grupos Alternative Adiction y La Guayaba. Particularmente llamativo, en este evento juvenil, es el costo de la entrada: tres latas (de aluminio, para reciclaje).

Es una fórmula para seguir llamando la atención de los generaleños sobre la necesidad de ir ampliando un programa de reciclaje de desechos sólidos que tiene a Pérez Zeledón a la vanguardia, en esta faceta de la protección del medio ambiente.


17 Octubre, 2015

Anúnciate Gratis