PerezZeledon.net: ocho años de dulces y amargas

Imagen: PerezZeledon.net: ocho años de dulces y amargas

Gracias a Dios y a nuestros clientes el futuro promisorio nos aguarda

Gerencia y Redacción
prensa@perezzeledon.net

Desde el 2002 a la fecha, hemos pasado de 100 visitas mensuales a 75,000 cada mes.

Cumplimos ocho años. El camino no ha sido fácil pero sí muy gratificante, especialmente porque hemos marcado la pauta como medio de comunicación por Internet y nos seguimos manteniendo en el ápice de los sitios web en la zona sur de Costa Rica.

Y sí, nos vanagloriamos de nuestro mérito porque nos ha costado y porque hemos tenido que lidiar contra las “serruchadas de piso” de muchos que anhelan ocupar el lugar que hoy por hoy ostentamos.
Si bien es cierto arrancamos esta faena por pasatiempo en el 2002, la historia ahora es distinta. Con base en pura constancia los réditos han venido por añadidura, ya que nuestros clientes han confiado en la publicidad que ofrecemos por la Internet, al igual que los miles de cibernautas de todas partes del mundo que ingresan a diario al sitio para informarse del acontecer de Pérez Zeledón y la Región Brunca.

Pero no solo eso, la gama de productos que brindamos en PerezZeledon.net se torna exorbitante si tomamos en cuenta el banco fotohistórico del cantón que venimos acopiando en la red, la diversidad de información noticiosa, comercial e interactiva, que a lo largo de ocho años hemos cimentado.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, pues algunas empresas, especialmente de las más grandes del cantón, con el suficiente caudal económico, se han hecho de la vista gorda ante nuestras propuestas publicitarias, que solo van orientadas al progreso mutuo en esto de anúnciese con nosotros y ganemos los dos.   
Por ese motivo, a estas empresas que en más de una ocasión nos han convocado a conferencias de prensa y a otras actividades relacionadas con sus funciones, les hemos dicho que no, ¿por qué?, porque nuestro trabajo vale, porque contamos con personal profesional que merece su salario y porque no vivimos del aire.

Así es que los momentos gloriosos, gracias en gran parte a ustedes amigos cibernautas, han sido muchos, pero también hemos tenido que enfrentar una serie de vicisitudes que, en buena hora, no nos amilanan. Por el contrario, nos hacen más fuertes.

La verdad es que en estos ocho años hemos evolucionado, quizá el diseño aún sea el mismo, pero los contenidos están siendo renovados a diario; la inclusión a las redes sociales (Facebook, Twitter), donde contamos con más de 1,500 seguidores y la innumerable cantidad  de vídeos del cantón en Youtube (que a la fecha han sido vistos más de 811,000 veces), son muestra del vertiginoso avance que experimentamos.

Lamentablemente en este recorrido, que estamos seguros mantendrá su curso de éxito,  nos hemos encontrado con gente que ha querido engullirse en el sendero que ya hemos abierto y mancillarnos con conceptos triviales, cobrando tarifas que no corresponden con un trabajo profesional, enfocado en un concepto de competencia de “tirar la piedra y esconder la mano”, no basados en su propia oferta de productos o servicios.

Consideramos que la competencia debe darse en un marco de respeto por el otro, basado en mérito propio y no “parándose sobre los demás”.  Aplica en cualquier medio, no solo en Internet, pero generalmente es más fuerte la “ley del serrucho” que la ética comercial.

A decir verdad este tiempo nos ha servido también para reflexionar, confrontar, madurar y ambicionar más para esta empresa que crece con creces y que está al servicio de los generaleños y vecinos de todo el país como portal de información al mundo y punto de reencuentro para muchos.

En este andar mesurado pero tenaz, hemos evidenciado de todo; desde la posición de algunas empresas que quieren todo “regalado”, hasta los intentos fallidos por desacreditar nuestro trabajo.  Pero también hemos sido testigos de cómo decenas de pequeños y medianos empresarios han podido lograr nuevos negocios gracias al uso de nuestros servicios y trabajo conjunto.  Son ellos quienes aportan a la evolución de nuestro negocio y permiten que nuestros servicios sean gratis para todos nuestros visitantes.  A ellos, ¡gracias!

En PerezZeledon.net procuramos hacer un periodismo, muy a nuestro estilo, buscando la noticia objetiva, precisa y veraz. Nos enfocamos en marcar diferencia en relación con la recopilación de gestas de nuestros pioneros, el talento generaleño en el extranjero, informaciones deportivas y, por supuesto, la noticia de servicio.

Desde el 2002 a la fecha, hemos pasado de 100 visitas mensuales a 75,000 cada mes, de más de 102 países distintos, que en promedio descargan casi 100 GB (gigabytes) de información mensual, que visitan cerca de 24,000,000 de páginas cada mes en nuestro sitio web y generan más de 115,000,000 de hits mensuales.  Sólo en el 2009, recibimos casi 700,000 visitas de los cinco continentes del mundo.

De esta manera, gracias a quienes han confiado en nuestro trabajo (¡y a los que no también!) durante estos ocho años, les aseguramos que continuaremos, Dios primero, mejorando y traeremos muchas sorpresas dentro de poco…


2 junio, 2010

Anúnciate Gratis