PerezZeledon.net invita a concurso del Día de la Madre

swingalia.com

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
sí como la tumba se convierte en monumento para recordar a aquel ser bien amado que ahora descansa, el Día de la Madre sirve de llamado a aquellos que, teniendo la oportunidad de disfrutar la presencia de su madre, le rindan el más sentido homenaje.

Concurso mamá

Afiche Concurso

PérezZeledon.NET se complace en rendir tributo a las madres, en su día, convocando a un concurso, para que sean los lectores quienes hagan la propuesta y decidan quién será la madre premiada en agosto del presente año 2013.

Solo se necesita enviar la fotografía de la madre, sola o acompañada por hijos u otros familiares y completar los campos requeridos en perezzeledon.net, con datos válidos para contactarla o contactarlo, en caso de que sea la ganadora. En caso de que el participante remita varias fotografías, se escogerá la primera que fue enviada.

Participarán todas las fotos recibidas hasta las cinco de la tarde del primero de agosto. La votación se extenderá desde el dos hasta el 15 de agosto, fecha en que se cerrará el concurso, para dar a conocer la ganadora el día siguiente. La ganadora será la que reciba más “me gusta”, en la página de perezzeledon.net de Facebook.

Es una linda oportunidad para regalarle a la madre, en celebración de su día, una cena para dos personas en el Restaurante Los Maderos; un bono de 50 mil colones canjeables en Boutique Ronaari y tres meses de gimnasio gratis en Olympic Center.  Todo para una sola ganadora.

Es una institución

La intensidad con que se celebra hoy por hoy el Día de la Madre, podría llevar a pensar que la actividad la inició un empresario, con fines comerciales. Y, sin embargo, el tributo a la madre se remonta a los propios orígenes de la civilización, cuando los griegos –por ejemplo- rendían honores a Rea, -la Magna Mater Deorum Idaea (la Magna Madre de los Dioses) y a Cibeles, la Diosa de la Madre Tierra.

La madre; la amiga, el ángel...(fundacionrepro.org)

La madre; la amiga, el ángel…(fundacionrepro.org)

Se rinde tributo a la madre, a lo largo de la historia, muchas veces asociada a los orígenes del cristianismo. Pero la idea actual de honrar a las madres en un día en específico la inician Julia Ward Howe, autora del himno de batalla de los Estados Unidos, en Massachusetts, y Anna Jarvis, una activista comunitaria de Virginia Occidental que lideró movimientos para mejorar la sanidad pública en las comunidades apalaches, durante la Guerra Civil estadounidense.

Sus llamados fueron haciendo eco en diversos estados de la Unión, hasta que fue creada la Asociación Internacional del Día de la Madre; y en 1914, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la creación del Día de la Madre y lo declaró fiesta nacional, con el apoyo del presidente Woodrow Wilson.

Un gesto de amor

La página “Mira, balcón de los Andes”, nos recuerda: “… cuando nacemos, y por el resto de nuestras vidas, se convierte en nuestra niñera, maestra, lavandera, cocinera, costurera, estilista, mensajera, sicóloga, terapista, consejera, doctora y amiga; es decir, está allí para nosotros, para llorar juntos nuestras desdichas y para reír con nuestras alegrías, sin importar el momento, la hora, el día o el sitio; siempre está pendiente de lo que nos pasa, de lo que necesitamos, de lo que queremos y hasta de lo que pensamos…”.

Una madre carga a sus dos hijos. (Imágenes de Perú).

Una madre carga a sus dos hijos. (Imágenes de Perú).

¿Cómo es una madre? Las hay pobres, ricas, blancas, negras, jóvenes, ancianas, amas de casa, profesionales, etc. Pero al margen de sus características personales, es el regalo que Dios nos mandó, los ángeles que nos cuidan en la tierra y nos fortalecen cuando van cielo.

¿Regalos? Sí. Ojalá muchos y bonitos, si las posibilidades económicas lo permiten. Pero ante todo –y esto es indispensable- un abrazo, una sonrisa, una mirada, una palabra… porque cuando descanse en la tumba que será su monumento… ya no se puede.


18 julio, 2013

Anúnciate Gratis