PerezZeledon.net celebra sus 5 años

Imagen: PerezZeledon.net celebra sus 5 años

Lo que inició como diversión, se cimentó en una empresa seria

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

PerezZeledon.net impuso un concepto que hoy por hoy le permite estar a la vanguardia como medio de comunicación en Internet.

Y no solo eso. Por su constancia, entereza y visión innovadora esta empresa ratifica su liderazgo como pionera en la zona sur. Noticias, directorio comercial, anuncios clasificados, bienes raíces, cámara web, cartelera de cine, miles de imágenes, y vídeos aglutina parte del contenido que ofrece PerezZeledon.net a los cibernautas.

De acuerdo con el ingeniero Fabián Vargas Picado, gerente general de Zona Estrategias Web del Sur ZEWS S.A., empresa que desarrolla a PerezZeledon.net, la incursión del sitio rompió paradigmas en el cantón.

“Ahora hay un sinnúmero de sitios web que han aprovechado el camino que nosotros abrimos lo cual nos motiva a ser constantes; sostenibles en el tiempo para lograr esa credibilidad”, acotó Vargas.

PerezZeledon.net se ha convertido en una fuente de información muy importante para los 1.800 usuarios que en promedio ingresan diariamente.

Enfoque social. Desde sus inicios esta empresa orienta su norte al desarrollo de las comunidades, patrocinando iniciativas de bienestar social y llegando a los pueblos más recónditos.

En diversas cabalgatas y festejos de Pejibaye, Toledo, La Ceniza, Las Esperanzas, La Sierra, entre otras, PerezZeledón.net siempre ha estado captando las mejores imágenes de los eventos que se realizan.

Como portal digital del cantón al mundo, permite a miles de generaleños que se encuentran fuera de Costa Rica informarse del acontecer del Valle de El General.

Además, el sitio recibe comentarios de Chile, Italia, Alemania, México, y Canadá.

“Hemos hecho un trabajo responsable y serio. El equipo que se ha venido incorporando ha sido para aportar conocimiento, mística, y entrega. Entonces, con ello logramos que el sitio sea cada más competitivo y completo”, comentó el Gerente.

Entre los proyectos que impulsa PerezZeledon.net destaca un enlace de interacción para los cibernautas, con datos de la persona (un portal donde buscar gente). Asimismo, el remozamiento del sitio es otro de los planes; para ello preparan un nuevo diseño que estaría listo el año entrante.

“Es todo un compromiso”


Gabriela Naranjo Alfaro, encargada operativa

Gabriela Naranjo Alfaro, es la encargada operativa de ZEWS. Estudiante avanzada de Administración de Empresas de la UISIL en Pérez Zeledón. Su labor radica en la parte operativo/contable de la empresa. Coordina con los clientes el manejo del contenido de sus sitios, capacita en el uso del sistema web de cada uno en particular y coordina la parte financiera junto con la asistente administrativa.

“Para mí PerezZeledon.net ha significado una experiencia magnífica porque ha sido parte de mi familia y mi vida. Tratamos de ser los mejores para los visitantes del sitio. Aquí he aprendido que esto no es una diversión. Sabemos que asumimos un compromiso con las personas que nos visitan y con los anunciantes en aras de lograr mayor posicionamiento”.

“He crecido mucho personalmente”


Sharon Chinchilla Valerín, Asistente administrativa

Sharon Chinchilla Valerín, asistente administrativa. Es la encargada de atención a clientes, dar mantenimiento a sitios de algunas empresas que requieren de dicho servicio y hacer las gestiones de cobro, entre otras funciones.

“He aprendido muchas cosas de la Internet. Me ha servido mucho para mi vida. Aquí más que compañeros nos hemos llevado como amigos, donde hemos compartido muy buenos momentos, la verdad me encanta trabajar en esta empresa”.

“Una experiencia muy interesante”


Esteban Cordero Murillo, programador

Esteban Cordero Murillo, estudiante de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional, con conocimientos avanzados de diseño gráfico, programación en PHP, trabajo con hojas de estilos, Javascripts, XML y AJAX.

“Este aniversario siento que es un triunfo para nosotros porque de alguna u otra manera todos hemos luchado por esta empresa. Siento que el concepto empleado por nuestro Gerente es de empoderamiento, pues nos permite a cada uno de los que laboramos aquí emitir criterios de las acciones y proyectos de la empresa”.

“Somos como hermanos”


Henry Ferreto Cano, programador

Henry Ferreto Cano, egresado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional, sede Región Brunca, tiene experiencia en diseño de bases de datos, programación avanzada en PHP, Javascript, XML, trabajo con hojas de estilos (CSS) y AJAX.

“PerezZeledon.net ha sido una bendición, pues ha sido mi primer trabajo desde que estaba estudiando y también me ha servido como un reto personal porque hemos aprendido nuevas tecnologías para el desarrollo de diferentes sistemas web. Siempre la empresa ha tratado de buscar la innovación por medio de capacitaciones de muy alto nivel que nos ayudan día con día a seguir creciendo. Más que compañeros de trabajo, somos como hermanos y eso es, quizá, la parte más linda que tiene la empresa”.

“Un sitio agradable para trabajar”


Rolando Ávalos Ávalos, programador

Rolando Ávalos Ávalos, egresado de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Sede Región Brunca, con habilidades en el lenguaje PHP y conocimientos avanzados en tecnologías como XML, XHTML, Javascript, CSS y AJAX.

“PerezZeledon.net ha significado toda una nueva familia para mí, donde todo nos ayudamos. Un lugar muy agradable para trabajar, donde he aprendido a desarrollarme como profesional. Poco a poco he ido desarrollando mis conocimientos aquí”.

“Mi puerta de entrada al área profesional”


Guillermo Arias Cruz, programador

Guillermo Arias Cruz, primer funcionario de ZEWS S.A. Egresado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional, sede Región Brunca, con experiencia en bases de datos, programación avanzada en PHP, Java y Javascript, XML, trabajo con CSS y AJAX.

“Laborar en PerezZeledon.net ha significado mucho para mí. Pero si tuviera que resumirlo en una frase diría que fue la puerta de entrada al área profesional, pues me ha permitido desarrollarme en el área de Sistemas Web. En cuanto al ambiente de trabajo es excelente. Somos como una familia que nos apoyamos en todo, hay mucha comprensión, camaradería, honestidad, compromiso, humildad y, sobre todo, lo que más rescato, es el respeto”.

“Un reto laboral”


Kevin Serrano Camacho, mercadeo y ventas

Kevin Serrano Camacho llegó de San José a Pérez Zeledón movido por un reto laboral y una interesante opción en su campo de acción: el mercadeo y las ventas. Se encarga principalmente de esa labor para PerezZeledon.net pero también de dar a algunos clientes seleccionados información particular de opciones web para que tengan su sitio propio.

“Una experiencia enriquecedora trabajar para esta empresa. He podido aprender bastantes cosas. Somos un equipo de trabajo muy unido y eso ha permitido mi acople y la verdad estoy muy contento de que PerezZeledon.net cumpla 5 años. Veo muchas cosas para lo que es la página y eso es parte de lo que queremos transmitir a los clientes y usuarios que nos visitan desde diferentes partes del mundo”.

“30 de mayo, fecha inolvidable”


Fabián Vargas Picado, Gerente de ZEWS

Fabián Vargas Picado es el gerente de ZEWS. Tiene amplia experiencia en sistemas cliente/servidor y ha laborado para grandes empresas nacionales durante su paso por San José. Durante los últimos cinco años se ha dedicado a capacitarse en el uso de nuevas tecnologías – especialmente en el área de Internet – así como en gestión de proyectos y mercadeo. En el 2005 estuvo en Taiwán participando de un seminario de 21 días en “Política y Manejo de la Industria Tecnológica“.

“Recuerdo la fecha que inicié con PerezZeledon.net porque mi madre cumple años el 31 de mayo y se encontraba en Río Claro. Yo tenía que dejar el sitio público y dejé una noticia fresca y cuando volví ya tenía muchas visitas. “Los primeros días recibíamos 200 visitas mensuales; hoy 1.800 visitas diarias, (55 mil al mes en promedio). No vemos el sitio simplemente como un negocio, sino como una empresa de proyección social. Al principio yo era el periodista, tenía que andar tomando fotos y subir notas, pero con la llegada de más personal, la empresa se ha ido profesionalizando”.


4 junio, 2008

Anúnciate Gratis