Pérez Zeledón: Voleibol en tope preparatorio

Voleibol Femenino Pérez Zeledón

Este fin de semana fue el arranque del Campeonato Nacional de Segunda División Femenino de Voleibol y le toca a Pérez Zeledón ser el anfitrión de uno de los festivales, correspondiente al grupo A, en cuyo grupo está Buenos Aires, Universidad Nacional y el Instituto Tecnológico.

El representativo generaleño, está compuesto únicamente por jóvenes atletas que están inscritas en la eliminatoria de Juegos Deportivos Nacionales Desamparados 2012, con el fin de obtener fogueos contra equipos fuertes.

El objetivo de la participación del torneo es conjuntar a las chicas del equipo de voleibol de sala, y de igual forma disputen la clasificación en Voleibol de Playa, para que estén jugando regularmente, dado que en Voleibol de Sala es un poco más complejo obtener fogueos y demás.

De acuerdo con Roberto Monterrey, coordinador de dicha disciplina en Pérez Zeledón, el equipo se refuerza en cada fecha, con jugadoras del equipo Infantil, de manera que las menores igual reciben minutos de juego importantísimos en su preparación y formación.

“Los otros equipos, especialmente los "universitarios", participan con el deseo de obtener el ascenso a Primera División, y están compuestos por jóvenes estudiantes de las instituciones, más algunos refuerzos para aumentar el nivel y lograr sus metas. Son equipos que tienen muchos recursos pues las instituciones les brindan todo el apoyo y la logística necesaria, ya que les sirve de preparación para un posible ascenso a Primera División, para los Juegos Universitarios, la Liga Universitaria e inclusive los Juegos Universitarios Centroamericanos. Todas estas jugadoras reciben una beca deportiva y en el equipo de la UNA, hay una estudiante de Pérez Zeledón, quien salió de los procesos de liga menor del cantón”, explicó Monterrey.

Con respecto a los resultados, en el primer encuentro, se dio un "clásico de la Zona Sur", pues PZ derrotó a Buenos Aires 2-0, en un juego donde las generaleñas dominaron a placer sobre todo en el primer set, y ya para el segundo las bonaerenses logaron dar un poco más de pelea. En el segundo juego del festival, en un clásico estudiantil, el fuerte equipo de la UNA derrotó al TEC 2-0, confirmando su interés por lograr el ascenso en este año. En el tercer encuentro, las estudiantes del TEC logaron revertir resultado al derrotar a Buenos Aires 2-0.

Finalmente, en el último encuentro del festival, la UNA derrotó a las juveniles de PZ 2-0. En dicho juego, sobre todo en el primer set, el fuerte saque de la UNA hizo estragos en la defensiva de PZ. Ya para el segundo set, las jóvenes generaleñas le dieron mucha más pelea a la universitarias, pero aún así no pudieron sacar el set.

Para el próximo fin de semana, habrá gran participación de los equipos del cantón en los diferentes Campeonatos Nacionales. El día sábado, debutarán los equipos PRE INFANTILES de PZ, jugando el femenino un festival en Cartago, en donde se enfrentará a Turrialba y Curridabat, y el masculino abrirá juegos en casa, en el Liceo UNESCO, enfrentándose a dos de los grandes favoritos de esta categoría, Puerto Jiménez y Río Grande de Atenas, ambos festivales se iniciarán a las 9 de la mañana. En el festival en el UNESCO, la Comisión de Voleibol de PZ tendrá una venta de comidas y bebidas con el fin de obtener recursos y poder financiar las participaciones, con conjunto con el gran aporte y apoyo que da el Comité Cantonal de Deporte y Recreación de Pérez Zeledón.

Finalmente, el día domingo, arrancará el campeonato de Segunda División Masculino, en donde el representativo del cantón participará en un grupo con los equipos de Puerto Jiménez, Universidad Nacional y Tibás. Todos estos equipos están conformados por excelentes jugadores, y al menos la UNA y Tibás tienen dentro de su objetivos este año, ascender a primera división. Pérez Zeledón, por su parte, está conformado al igual que en el caso del femenino, exclusivamente por atletas inscritos para las eliminatorias de Juegos Nacionales, y el torneo servirá de preparación para la eliminatoria y en caso de superarse este si Dios quiere, para la final nacional. En este festival que también se jugará en el Liceo UNESCO arrancando a las 9:00 a.m., iniciará con el clásico del Sur entre PZ-Puerto Jiménez, luego jugarán UNA-Tibás, luego Tibás – Puerto Jiménez, y finalizará con el encuentro UNA-PZ. Es importante informar, que en el equipo de la UNA, participarán dos jugadores de Pérez Zeledón, estudiantes de la UNA Sede Región Brunca. Al igual que en todos los festivales en Pérez Zeledón, habrá venta de comidas para ayudar a financiar las salidas que tendrán los equipos.

Los invitamos a informar de estas actividades, a participar en ellas y a divulgar los resultados. Les estaremos informando de los mismos el próximo lunes.

 


21 Mayo, 2012

Anúnciate Gratis