Pérez Zeledón vivirá en grande el mes patrio

Imagen: Pérez Zeledón vivirá en grande el mes patrio

Comisión Cívica Cantonal dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo del 10 al 15 de setiembre, en conmemoración al 187 aniversario de vida independiente

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



La vasta experiencia de los miembros de la Comisión Cívica Cantonal permite una buena planificación de las actividades

San Isidro de El General. Con gran organización y mucho fervor patrio, la Comisión Cívica Cantonal prepara las celebraciones de la Semana Cívica del 10 al 15 de setiembre.

La jornada se abrirá con “Noches culturales” en la escuela La Asunción (10 de setiembre), escuela El Valle (11 de setiembre), y el Liceo Nocturno de Pérez Zeledón (12 de setiembre), donde se llevarán a cabo presentaciones artísticas alusivas a la fecha.El recibimiento de la Antorcha se hará el domingo 14 de setiembre en horas de la mañana. El recorrido será de La Georgina hasta Convento, con una breve parada en San Isidro donde se efectuará el tradicional acto cívico, a eso del mediodía, así como la entonación del Canto Patriótico Costarricense. La actividad estará a cargo de la escuela Sagrada Familia.

En la Feria del Productor Generaleño se cantará el Himno Nacional, a las 6:00 p.m. como parte del acto cívico a cargo de la escuela Pedro Pérez y la Unidad Pedagógica Calderón Guardia. Del mismo recinto saldrá el Desfile de Faroles.

¡Viva la independencia! La diana despertará a los generaleños el 15 de setiembre, la cual saldrá de Plaza Monte General, y recorrerá las principales calles de San Isidro. Una cimarrona compuesta por profesores de música será la responsable de alegrar la mañana.

El acto cívico se llevará a cabo en la Catedral a las 8:00 a.m. y a las 9:00 a.m. se iniciará el desfile de bandas, cuyo recorrido será del Estadio Municipal hasta el Banco Nacional. En dicho desfile participarán unas 30 delegaciones del cantón.

Según informó Walter Quesada, coordinador de la Comisión, este año se han abocado a llevar a cabo una buena planificación de las actividades, con la implementación una normativa donde se indican las potestades y limitantes para los grupos participantes.

En otros años se ha dado de que jóvenes en bicicleta atentan contra estudiantes en el recorrido de la antorcha. Por ello este año se pretende que los policías ‘se pongan las tennis’ y vigilen de cerca esta anomalía.

Ulises Navarro, de la Fuerza Pública, comentó que ubicarán a unos 10 oficiales para tomar las medidas correctivas en caso de que estos jóvenes irrespeten a quienes participen en el recorrido de la antorcha.

La clausura de las actividades cívicas será el 30 de setiembre, con un acto en la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón.

El orden del desfile del 15 de setiembre es el siguiente:

  1. Comité de padres de personas con parálisis cerebral
  2. Grupo Experiencia en Acción de Coopealianza
  3. Kínder Fray Felipe
  4. Escuela Sagrada Familia
  5. Escuela Villa Ligia
  6. Escuela La Aurora
  7. Escuela Laboratorio
  8. Escuela La Asunción
  9. Escuela 12 de Marzo
  10. Escuela del Valle
  11. Escuela Científica
  12. Escuela Daniel Flores
  13. Escuela Pedro Pérez
  14. Liceo Las Esperanzas
  15. Liceo Unesco
  16. Colegio Científico
  17. Liceo Nocturno de Sinaí
  18. Liceo Sinaí
  19. Liceo Nocturno de Pérez Zeledón
  20. Banda Alfa Elemental
  21. Banda Escuadrón de Panamá
  22. Iglesia Adventista
  23. Escuela Enseñanza Especial
  24. Carroza de la Escuela Científica
  25. Carroza de la Universidad Nacional

La Comisión Cívica Cantonal informó que en los próximos días podrían incorporarse nuevas delegaciones.


18 Agosto, 2008

Anúnciate Gratis